Comparte

Se estableció que las ventas al exterior de café realizadas entre el 1 de enero al pasado 4 de mayo alcanzaron 551 millones de dólares, aunque desde que inició el ciclo cafetero 2016/17 a mayo pasado, superaron los 800 millones, según el Instituto Hondureño del Café (IHCAFE).



COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Tegucigalpa, Honduras – El Banco Central de Honduras (BCH), informó este martes que el café, banano, azúcar y el camarón encabezan la lista de productos que generaron el mayor ingreso de divisas al segundo bimestre de 2017, con ingresos de 730.7 millones de dólares en divisas.

Del 1 de enero al pasado 4 de mayo se establece que las ventas al exterior de café alcanzaron 551 millones de dólares, aunque desde que inició el ciclo cafetero 2016/17 a mayo pasado, el ingreso de divisas supera los 800 millones, según el Instituto Hondureño del Café (IHCAFE).

Mientras, las exportaciones de banano suman 87.9 millones de dólares siempre en los primeros cuatro meses, el azúcar ha generado 46.5 millones y el camarón 45.3 millones de dólares.

Te puede Interesar:  Reportan sismo de 7.2 grados en El Salvador

Los bienes antes mencionados, excepto el banano, son parte de la actividad agro-industrial. En 2016 representó el 53 por ciento del total de las exportaciones al sumar 2 mil 45.9 millones de dólares.

Las exportaciones de productos agrícolas aportaron 747.1 millones de dólares, sobresaliendo el banano por 509.0 millones de dólares, de acuerdo a los mismos datos del Banco Central de Honduras.


Más Noticias de Economía


Te puede Interesar:  Piden ayuda para proteger el parque marino de Islas de la Bahía


Comparte

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.