Mel Zelaya propone crear Ley antifraude para evitar que los muertos puedan votar

El proyecto de ley antifraude propone Identificar al votante con su huella dactilar.


COMPARTE ESTE ARTÍCULO

El ex-presidente de Honduras y diputado de Libertad y Refundación (Libre), Manuel Zelaya, presentó este miércoles un decreto para la creación de la denominada Ley antifraude para evitar que los muertos voten y los vivos no puedan ejercer el sufragio.

La iniciativa consiste que los electores utilicen su huella digital para que puedan votar, como mecanismo para impedir que usurpen nombres de personas que han fallecido; no obstante, para la aprobación del proyecto de ley se requieren de 86 votos.

El ex-mandatario explicó en la sesión del Parlamento que se realiza en la occidental ciudad de Gracias que la medida debe ser aprobada para evitar un masivo fraude, tal como ocurrió en los comicios generales de noviembre de 2013.

Libre denunció hace varios días que alrededor de un millón de muertos están habilitados para votar, según una auditoría independiente, por lo que pidió la urgente depuración del Censo Nacional Electoral.

No obstante, el Partido Nacional y Registro Nacional de las Personas rechazaron la elevada cifra y estimaron entre 80 y 200 mil personas fallecidas que siguen aptas para votar según el padrón.


Más Noticias de Política


Comparte

Deja un comentario

error: