Miembros de la Cruz Roja de Islas de la Bahía reciben curso avanzado de Primeros Auxilios

La Cruz Roja de Islas de la Bahía se capacita para brindar una mejor atención en las emergencias.


COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Los miembros de la Cruz Roja de islas de la Bahía, recibieron durante todo el mes de mayo un curso avanzado sobre primeros auxilios, que les permite mejorar el servicio de atención de emergencias a la población isleña.

Ana Svoboda, Presidenta del Consejo Departamental de la Cruz Roja Hondureña en Islas de la Bahía informó que “Actualmente estamos capacitando a nuestros socorristas en el servicio pre-hospitalario, lo que es el servicio de ambulancia”.

Svoboda detalló “Estamos entrenándolo más allá de los cursos que han recibido, ahorita están viajando a La Ceiba a recibir un curso de primeros auxilios avanzados, esto nos sirve de mucho ya que nuestros socorristas son voluntarios, pero a la vez el servicio que recibe la población debe ser de calidad.”

Esta institución de socorro cuenta actualmente con 25 jóvenes voluntarios, los menores de 21 años integran el organismo de juventud y los mayores de veintiuno son los socorristas.

La Cruz Roja de islas de la Bahía se encuentra integrando a sus filas a aquellas mujeres isleñas que quieran participar integrando el Comité de Damas Voluntarias para que trabajen en conjunto con el Concejo y los Directivos, y también que puedan ayudar a recaudar fondos para la institución.

La Cruz Roja Hondureña es una institución no lucrativa, de interés social y voluntaria que presta auxilio a la población que se encuentre en riesgo o en desastre. Es parte de la organización internacional Cruz Roja y Media Luna Roja, cuyo fin es aliviar el dolor humano mediante atenciones inmediatas de acuerdo a cada situación en particular.


Más Noticias de Salud


Comparte

Deja un comentario

error: