Comparte

El Ministerio Público está tras la pista de los responsables de la malversación de más de 400 millones de lempiras en el Colegio de Abogados de Honduras.



COMPARTE ESTE ARTÍCULO

En al menos 490 millones de lempiras en diez años se perdieron en la administración del Colegio de Abogados de Honduras (CAH), y en ese sentido, el Ministerio Público (MP), hasta en diciembre presentará los requerimientos fiscales contra los responsables del “desfalco”.

Empero al tema, el presidente del CAH, José María Díaz en efecto indicó que la pérdida de esos recursos se dio en diez años en administraciones anteriores aunque no precisó nombres de los responsables directos del latrocinio.

Díaz no reveló datos de los culpables del desfalco de los casi 500 millones de lempiras por temor a que se de una fuga de las personas que están detrás de tales irregularidades.

Este martes los actuales directivos del CAH se presentaron ante las autoridades del MP para brindar información sobre el caso del cual indicaron que está construido en un 90 por ciento y antes que finalice el año esperan que el mismo culmine.

Te puede Interesar:  Cancelan vuelos de Honduras a la Florida por Huracan Matthew

José María añadió que el “descalabro financiero” del CAH no solo están involucrados directivos sino también empleados de baja categoría como ser conserjes y otros grupos de personas que son investigados por apropiación de bienes pertenecientes a los abogados.

Para finalizar el presidente de los profesionales del derechos pidió paciencia a los togados para luego hacer justicia contra quienes cometieron tales actos de corrupción.


Más Noticias de Nacionales


Te puede Interesar:  Un muerto y un herido por accidente de motos en Flowers Bay


Comparte

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.