Comparte

El martes por la mañana se hizo entrega al Administrador del Hospital de Roatan, Orlando Andino y al Doctor Jiménez de un equipo condensador de frío por parte de la Municipalidad de Roatan para reponer la unidad dañada de la Morgue de este nosocomio.


La entrega fue hecha por el Regidor Sergio Romero en representación del Alcalde Dorn Ebanks y la Administradora de la Municipalidad, Carmen Salmerón.

Este es el recuento de lo que nos dijeron:

Carmen Salmerón: Andamos en representacion de nuestro Alcalde el Capitán Dorn Andy Ebanks haciendo entrega de este equipo que fue solicitado el día viernes,

Administrador Andino: Este es un gasto que realmente quien debió hacerlo es la Fiscalía, porque es el Ministerio Público, porque la Morgue es de la Fiscalía pero al no obtener resultados, entonces el Dr. Jiménez acudió al Alcalde Municipal para solicitarle esta donación, pero eso viene a beneficiar al pueblo isleño, y eso es lo importante. Queremos agradecer por tanto a la Corporación Municipal, al Alcalde Dorn Ebanks por estar siempre pendiente de las necesidades del Hospital.

Te puede Interesar:  Bomberos reportan tres vehículos incendiados en la madrugada

Dr. Jiménez: Teníamos ya como dos semanas en mal estado este equipo y gracias al gesto del señor Alcalde, ahora ya lo tenemos y lo podemos instalar.

Administrador Andino: Cuando la Morgue se arruina, la fiscalía no responde y todos los gastos tienen que incurrir por cuenta del hospital, sin embargo, cuando la Fiscalía quiere meter a un muerto, ellos sacan a cualquiera que esté ahí, lo meten ahí, sin embargo, no incurren en la responsabilidad de las reparaciones de este equipo.

Carmen Salmerón: En base a la falta de este equipo no se habia podido hacer el almacenamiento de muertos por el momento.

Administrador Andino: No estábamos brindando el servicio de morgue, si a alguien se le murió alguien tenía que ver que hacía porque no podíamos tenerlo aquí en el hospital.

Carmen Salmerón: Ya con este equipo ya va a tener una morgue en funcionamiento y va a poder la gente a venir a almacenar a sus familiares muertos.

Te puede Interesar:  Capitanes de barcos con problemas de licencias piden apoyo de Alcaldía

Sergio Romero: Esto es un beneficio para la comunidad porque sin este condensador la morgue no puede funcionar.

Carmen Salmerón: Este equipo que fue solicitado el día viernes, lastimosamente, bueno, hay autoridades que no responden a este tipo de problemas, pero la Municipalidad ha dicho presente una vez mas en el apoyo de la salud al hospital de roatan.

Sergio Romero: La administradora dice que solo falta alguna informacion que hay que dar aqui del hospital para poder finiquitar lo que es la compra del autoclave tambien. Ya otra gestion que se esta haciendo de parte del Alcalde.

Dr. Jiménez: Necesitamos realmente remodelar esta morgue, necesitamos bastante ayuda e invito al sector de hoteleros o empresarios que se hagan presentes con este hospital verdad ya que el hospital carece de fondos para hacer dichos arreglos.


Comparte

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.