Música y talento juvenil brilló en el Tercer Festival de Bandas de Guerra

En el Tercer Festival de Bandas de Guerra realizado durante el fin de semana se hicieron presentes bandas de Guerra de centros educativos isleños, además de la presentación de bandas visitantes de tierra firme como la legendaria Loros Latin Band y la Banda del Instituto Deptal. Evangélico Cofradía, multi-campeón de la Categoría A.

A pesar de la lluvia, que impidió llevar a cabo el evento en el Puerto de Cruceros como estaba originalmente previsto, los grupos de jóvenes mostraron su talento y pasión por la música en el gimnasio del Guardiola, deleitando a los presentes, ya que además de interpretar canciones de todos los ritmos, desarrollaron complejas coreografías.

La musicalidad, la complejidad de la coreografía, la uniformidad en la presentación y la disciplina de los integrantes del grupo son los principales factores que se califican para seleccionar a las mejores bandas marciales para que representen a nuestra isla y a Honduras en los concursos nacionales e internacionales.

La participación de los jóvenes en las bandas de guerra es una forma de inspirar el amor por la música, y que los jóvenes vean que pueden distraerse de mejor forma, estando alejados de la violencia.

Comparte

Deja un comentario

error: