Nasralla nombrado candidato a presidente por la Alianza de Oposición, éste es su discurso

Salvador Nasralla, que será candidato a presidente por la Alianza de Oposición, comenzó su discurso pidiendo una ovación para Xiomara Castro y dijo que el 26 de noviembre próximo evitarán la reelección del presidente Juan Orlando Hernández.


COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Tegucigalpa, Honduras – Durante la Asamblea de la Alianza Opositora se ratificó a Salvador Nasralla de forma oficial candidato a presidente por la Alianza de Oposición con el apoyo total de Libre, Pac, Pinu-SD y dos corrientes del partido Liberal y del partido Nacional.

Xiomara Castro fue la encargada de presentar el orden de los candidatos de esta alianza, nombrando como nominado a la presidencia de la República a Salvador Nasralla, y los designados presidenciables serán ella por Libre y Guillermo Valle del Pinu.

El acto celebrado en el Coliseo Nacional de Ingenieros comenzó con actos culturales, la lectura de las posturas de la convención, los estatutos de la misma y el discurso final del candidato a presidente por la Alianza de Oposición Salvador Nasralla quien se postula de forma oficial al cargo presidencial por segunda vez.

Este es el discurso completo del candidato a presidente por la Alianza de Oposición:

“Acepto con humildad este reto del pueblo hondureño. Hemos recorrido Honduras y hemos visto que hay más hambre, más desempleo y más pobreza. Y le preguntamos a la gente ¿por qué no protesta? ‘porque tenemos miedo’… ¡Hoy se acabaron los miedos.

Somos el país más infeliz del mundo por culpa de los gobernantes. El plan es fabricar pobres, porque sirve para comprar a la gente con un plato de comida o 500 pesos (lempiras). El 26 de noviembre nadie se va a vender.

El gobierno ha vendido la ENEE, SANAA, Soptravi, hasta han vendido un partido político. Las dictaduras como la que se quiere imponer solo trae pobreza y hambre. No queremos que nos sigan cortando la energía eléctrica y el agua, queremos servicios públicos gratis.

A los empresarios, vamos a promover la inversión, no más terrorismo fiscal contra ustedes, no más impuestos ni amenzas que si apoyás con dinero a la alianza de oposición te mandamos la SAR.

El gobierno sigue derrochando dinero en un centro cívico que vale lo mismo que una carretera costera, un aeropuerto para que aterricen aviones con 500 personas, que no lo necesitamos.

Vamos a tener el gobierno más tacaño de la historia.

Hoy somos una fuerza imparable.

No más droga, no más violencia, no más tráfico de influencias.

Hoy le hago un llamado a la madre soltera, a los que sufren en Estados Unidos y que te tuviste que ir en “La Bestia”, ustedes tendrán derecho a volver a su bello país.

Se hablará desde hoy de la nueva historia de Honduras que vamos a construir juntos.

Hago un llamado a la gente honesta del partido Liberal y del partido Nacional que tiene miedo… ¡acá está la alianza! para que juntos gritemos “¡Somos alianza!” y que cantemos juntos esta canción que me aprendí hace 44 años. “El pueblo unido jamás será vencido”, ¡Viva Libre! ¡Vica Pac! ¡Viva Pinu! ¡Vivan los liberales y nacionalistas honestas!

En diciembre de 2014, una persona muy importante que sirvió para que nos acercáramos al partido Libre, fue mi compañero Luis Redondo y Silvia Ramos del Pinu con quiénes provocamos la “proclama de Toncontín”, que ha dado origen a esta alianza”.


Más Noticias de Nacionales


Comparte

Deja un comentario

error: