Comparte

El Gobierno de Nicaragua informó ayer que Taiwán concedió libre visado para que los nicaragüenses puedan visitar Taiwan.



COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Rosario Murillo, vicepresidenta del país, brindó la noticia durante su alocución de mediodía. “Nuestro hermano embajador de Taiwán, Rolando Jer Ming Chuang, nos dio la noticia de que habrá libre visado para los nicaragüenses”, reveló Murillo.

Embajador afianzó puente entre Taiwán y Nicaragua

Según la mandataria, el beneficio será solamente para las personas que vayan a visitar Taiwan por un máximo de 90 días. Lo único que se deberá tener es el pasaporte ordinario válido y los respectivos boletos aéreos de ida y regreso. Además indicó que a esta reforma aplica el nicaragüense que no posea antecedentes penales.

El área de comunicación de la Embajada de Taiwán manifestó que hasta el momento no había ningún comunicado oficial. Extraoficialmente se conoce que la nueva medida ya está vigente.

Historial de cooperación

El 9 de enero la presidenta de Taiwán, Tsai Ing-Wen, arribó a Managua para participar en la investidura del presidente Daniel Ortega para el período 2017-2021.

Te puede Interesar:  Visita hoy la Feria de Mujeres Emprendedoras de Roatan

Una de las formas de cooperación más representativa de Taiwán hacia Nicaragua son las becas para estudiantes nicaragüenses. En 2016, un total de 23 jóvenes fueron seleccionados por el programa de Becas Taiwán.

Las disciplinas académicas que han tenido mayor demanda son administración de empresas, recursos humanos, ingeniería civil, electrónica y mecánica, economía, agronegocios, tecnología, arte e industrias creativas, salud pública y agricultura.

En materia económica, el país pasó de exportar un valor de US$15.3 millones en 2007 a US$82.5 millones en 2016.

El Gobierno anunció en abril pasado que Taiwán ofreció su respaldo técnico y financiero para ampliar o reubicar el Aeropuerto Internacional Augusto C. Sandino.

Taiwán también prestó alrededor de 35 millones de dólares para la construcción del nuevo estadio nacional de beisbol, que se construye en el centro de Managua, junto a la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI).

El Nuevo Diario


Más Noticias de Internacionales


Te puede Interesar:  CDE-Mipyme celebra Semana del Emprendimiento con feria y conferencias


Comparte

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.