Comparte

Esta tarde se emitió una alerta por una embarcación a la deriva del tipo cayuco que iba viajando de Trujillo a Guanaja. No hay noticias desde las 3 de la tarde.



COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Fuerzas de búsqueda y rescate fueron puestas en alerta en la tarde de hoy ante la falta de contacto con la embarcacion tipo cayuco nombre “Melany” que habría quedado al garete ante la falla de su motor.

El Capitan Carlos Alonzo Puerto Pagoada de 44 años partió hoy martes a las 4am de Trujillo con rumbo a guanaja llevando a bordo 6 adultos y 3 niños de pasajeros.

Su última comunicación fue hoy a las 3 pm con ubicación a 18 millas náuticas al sur de Oak Ridge reportando que se le apagó el motor y se informó que había fuerte oleaje en la zona.



Booking.com

La embarcación a la deriva lleva el n° de registro: ct-1-093 color blanco y azul fibra de vidrio con motor marca d/b perkins 85 h.P.

Se pidió colaboración a las embarcaciones en alta mar y ante cualquier avistamiento de esta embarcación a la deriva moverse al canal 16 de banda marítima de búsqueda y rescate internacional mientras se organiza la búsqueda.

Publicado por Claudio Rodriguez en Martes, 30 de mayo de 2017

ACTUALIZACIÓN: el Alférez de Fragata René Fabian Romero, reportó a últimas horas del martes que se hizo búsqueda a 20 millas al sur de Oak Ridge por vía aérea y vía marítima, sin encontrar nada, se dejó la búsqueda para recomenzarla esta mañana, ya que el capitán, por teléfono, no les dio una coordenada exacta al reportar la avería del motor.

Te puede Interesar:  Roban Expediente Judicial Sobre Asesinato De Berta Cáceres

Romero explicó que la búsqueda en ese momento se hacía imposible por ser de noche y además por haber oleaje algo alto.

Actualización 8:20 am: La esposa del Capitán reporta de que él esta 6 millas al noreste de Utila. Rescate de la Fuerza Aérea ya está en camino.

También se informó a la Capitanía de Puerto de Utila para que coordine lo correspondiente.

La embarcación no tiene nada de equipo de localizacion y el capitán reporta que el viento los está llevando rápido.


Más Noticias de Nacionales


Te puede Interesar:  A 8 años del Golpe de Estado en Honduras contra Manuel Zelaya


Comparte

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.