Comparte

La Unidad Especial de Financiamiento, Transparencia y Fiscalización de Partidos Políticos y Candidatos del Tribunal Supremo Electoral (TSE), mejor conocida como Unidad de Política Limpia es la que fiscaliza el gasto de las campañas políticas en Honduras.



COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Las autoridades de la nueva Unidad de Política Limpia adscrita al Tribunal Supremo Electoral (TSE), emitieron su primer comunicado este día en donde dejaron ver algunos de los avances logrados por dicha unidad en el cumplimiento de sus primeros 30 días de haber iniciado actividades.

Entre los logros destacados en el documento presentado se resalta: Uno, que en el marco de apoyo de la Misión de Apoyo Contra la Corrupción y la Impunidad en Honduras (MACCIH), se elaboró el proyecto de reglamento de la Ley de Fiscalización de Candidatos y Campañas Políticas.

Dos la elaboración de un reglamento del funcionamiento que tendrá dicha a unidad técnica.

Tres, que la creación de dos proyectos de reglamentos serán socializados previo a la remisión que se hará de dichos documentos a los magistrados del TSE.

Te puede Interesar:  Promueven proyecto Guanaja Isla Verde en Washington

Asimismo se destacan en los primeros 30 días de labor de los funcionarios el ordenamiento de la nueva Unidad de Política Limpia, y el protocolo que seguirán las personas que realicen denuncias, y el mecanismo de protección de dichas personas si están siendo atemorizados por las personas que no quieran que se sepa cómo se están financiando las campañas y los aspirantes a cargos de elección popular.


Más Noticias de Política


Te puede Interesar:  Ante falta de agentes, Alcalde de Tela sale a dirigir el transito


Comparte

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.