Nuevo vuelo de Copa Airlines llegará desde Honduras a Mendoza, Argentina

El Nuevo vuelo de Copa Airlines conectará Tegucigalpa y San Pedro Sula con la Ciudad de Mendoza, la cuarta más importante de Argentina, vía Panamá.


COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Un nuevo vuelo de Copa Airlines fue socializado por el embajador de Argentina en Honduras, Juan José Castelli, y el Gerente General de la empresa aérea, Michael Whemeyes.

El nuevo vuelo de Copa Airlines llegará desde Honduras, vía Panamá, hacia Mendoza, la cuarta ciudad más importante de Argentina, y cercana a Santiago, la capital de Chile.

Ambos destacaron el valor agregado de este nuevo vuelo, ya que antes era muy difícil viajar a Sudamérica desde Centroamérica, pero ahora las cosas se han simplificado para el turista, empresarios y ciudadanos.

En ese sentido, el embajador de Argentina, Juan José Castelli, manifestó que en nombre de su país celebra la nueva iniciativa de la empresa Copa, que define el cuarto punto de conectividad que tiene con los aeropuertos de Buenos Aires, Córdoba, Santa Fe, y ahora Mendoza.

Señaló que esta conectividad significa desarrollo, comunicarse, porque Sudamérica tiene mucho que mirar hacia Centroamérica y en este contexto aplaude esta buena noticia.

Asimismo, el Gerente General de Copa Airlines, Michael Whemeyes, manifestó que tuvieron la iniciativa cuando en una reunión en Panamá les presentaron al comité el nuevo destino con la ciudad de Mendoza, el cual volará cuatro veces por semana como inicio, siendo un destino corporativo diferente, porque la costumbre era Buenos Aires, pero Mendoza es muy turístico, y tiene una ruta del vino que falta explorar.

De igual manera, destacó que este es el destino 75 en 31 países, y este destino tiene mucho que ofrecer con la conectividad a través del Hub de las Américas en Panamá con una conexión de 45 minutos a su Honduras, con un flujo de pasajeros desde San Pedro Sula y dos desde Tegucigalpa, el cual registra anualmente 60 mil pasajeros.

El embajador de Argentina, detalló que Mendoza es fronterizo con Chile, entendiendo que hay potencialidad en Centroamérica para extenderse a un mercado potencial de 50 millones de habitantes.

Mendoza es una ciudad que enfoca el 70 por ciento de su producción a la vitivinicultura, una de las industrias más importantes de Argentina.

Desde Mendoza se han traído tres bodegas nuevas a Honduras gracias a un excelente conocedor que presentó este mes en varias exposiciones, y en este marco presentaron este nuevo desafío para que los hondureños conozcan la ruta del vino, siendo Panamá la rótula de una gran pierna entre Sudamérica y Centroamérica para acortar las distancias.

Recalcó que el turismo es de ida y vuelta, y es bueno que Argentina tenga una opción más para ver las bellezas que tiene Honduras y es bueno que los hondureños tengan una alternativa más para descubrir la potencialidad de Argentina y puntualmente la de Mendoza, donde se celebra la segunda feria de recolección de vinos más grandes del mundo, destacando además paisajes únicos, como el del Aconcagua que es una de las montañas más altas del mundo después del Everest.

Michael Whemeyes reconoció que la economía de Argentina está resurgiendo y como aerolínea les permite atender un mercado importante con una nueva ruta y una frecuencia más con Buenos Aires, el mismo día hacia Centroamérica y es importante que la cadena sea bilateral.

Castelli informó que pretende hacer una embajada abierta y para eso hay que conectar con los alcaldes, cámaras de comercio, con los empresarios locales con los negocios locales, y en ese contexto realizaron el tema del vino en apoyo a ambos países.


Más Noticias de Turismo


Comparte

Deja un comentario

error: