Operación Limpieza, el plan Nacionalista para combatir los residuos en Roatan

Los candidatos Dino Silvestri y Steven García ponen trabajo para resolver los problemas de Roatan
Posted on octubre 06, 2017, 3:28 pm
4 mins
Comparte

Los candidatos nacionalistas Dino Silvestri y Steven García iniciaron hoy en West End la Operación Limpieza de Roatan.


En Roatan, el desparramo de basura es una práctica común a muchos de sus habitantes, sin importar su edad o estatus socio-económico.

Ni siquiera el hecho de que esta práctica sea punible de multas ha sido efectivo para reducir la cantidad de basura que se produce, ni para dejar atrás la mala costumbre de algunos de arrojar la basura en cualquier lugar.

El razonamiento general de mucha gente es que la basura que arrojan despreocupadamente por todos lados no es problema de ellos, sin prestar importancia al hecho de que si dichos residuos no llegan a ser recogidos por alguien más éstos terminarán tarde o temprano en el mar, contaminando el arrecife del que depende casi todo el ingreso turístico de la isla, incluido el de ellos mismos.

La histórica falta de inversión en infraestructura para la gestión de los residuos, que viene arrastrándose desde varias gestiones municipales atrás, es otro factor que contribuye a la multiplicación del problema, ya que los constantes desperfectos en las unidades de recolección, que ya dieron probablemente mucho más que su vida útil, muchas veces impiden que el trabajo actualmente se haga como se debería.

Para demostrar que quieren trabajar para resolver los problemas de Roatan, los candidatos nacionalistas Dino Silvestri y Steven García Arch trajeron, con la ayuda económica de algunos empresarios, un camión recolector-compactador de basura que estará brindando servicio en Roatan al menos por dos meses.

Esta mañana, dicho camión comenzó a brindar el servicio de recolección de residuos en la comunidad turística de West End, suplementando el trabajo del tren de aseo.

Operado por personal portando uniformes azules y cascos de seguridad, el operador del camión levantaba tambor tras tambor lleno de residuos con el brazo mecánico mientras el asistente recogía con pala los residuos, colocaba los contenedores en la posición correcta y los removía luego de haberlos vaciado, dejando limpias las calles de esa comunidad.

Más tarde la misma tarea se desarrollaría en French Key y French Harbour y Dino anunció que estarán trabajando de forma ordenada y programada de lunes a sábado, y que también aceptan consultas o pedidos de servicio via Facebook.

Esta es una iniciativa loable, que pone soluciones útiles en la mesa, yendo más allá de la crítica vacía y malintencionada que prefieren hacer otros grupos políticos cuando hay problemas.

Roatan necesita un cambio, y el más valioso para todos los que vivimos en Roatan es el poder pensar y actuar de forma constructiva, unidos, tirando todos para un mismo lado, para el lado del pueblo de Roatan.

Como reza el eslogan de campaña de los candidatos, “Unidos somos más”; de esta manera, trayendo soluciones positivas, es posible que el cambio venga de verdad para la gente que vive y trabaja en Roatan.

Te puede Interesar:  Periodista puertorriqueña Carmen Dominici visitó Roatan


Comparte

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.