Operación Perseo: por Caso Barralaga MP aseguró 42 bienes

Una gasolinera y una empresa de transporte son los primeros aseguramientos de la Operación Perseo este lunes; el MP anunció más acciones en las próximas horas.


COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Tegucigalpa – El Ministerio Público continúa este día con la Operación Perseo, misma que inició ayer con la captura de cuatro personas entre las que se encuentra el Comisionado de Policía Jorge Alberto Barralaga, las señoras Reyna Elizabeth Ayala, Edith Xiomara Roca y Motse Paola Fraga Duarte, esta última compañera de Wilter Blanco quien fuera extraditado a los Estados Unidos días atrás.

El portavoz del Ministerio Público, Yuri Mora, explicó que la investigación inició hace dos años por medio de la Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado tras una denuncia y hace ocho meses pasó a la  Unidad Fiscal de Apoyo al Proceso de Depuración Policial  y la Agencia Técnica del Investigación Criminal  (ATIC).

Una gasolinera ubicada en la 7 calle, 8 ave. del barrio El Benque están entre los bienes asegurados desde tempranas horas de este lunes. Se informó que en esta estación es donde la Policía Nacional se abastece de combustible.

Asimismo, se aseguró la empresa de transporte Barralaga, propiedad del excomisionado y valorada en unos 12 millones de lempiras, la cual está ubicada en la avenida circunvalación.

Durante el desarrollo de la Operación Perseo se esperan el aseguramiento de 42 bienes inmuebles y 332 bienes muebles entre los que están autobuses y camiones de carga, además se procederá al congelamiento de diversas cuentas bancarias y el allanamiento a varias sociedades mercantiles, ya que, de acuerdo con los expertos forenses en delitos financieros, en los últimos meses se movieron más de 1900 millones de lempiras entre cuentas relacionadas de los imputados.

Las indagaciones además muestran la existencia de un grupo organizado de personas que durante un período de tiempo han procedido a realizar adquisiciones e inversiones con el fin de convertir y ocultar activos cuya procedencia no tiene justificación económica.

En un comunicado emitido por el Ministerio Público (MP), se informó que la Operación Perseo estará incautando más bienes en las próximas horas, entre ellos ocho restaurantes, cuya conexión con Barralaga o los otros detenidos no ha sido confirmada.


Más Noticias de Nacionales


Comparte

Deja un comentario

error: