Plan de Gobierno del Candidato Liberal a la Alcaldía de Utila José Enrique Murillo

El Candidato Liberal a la Alcaldía de Utila, abogado José Enrique Murillo visitó ayer Roatan para tratar algunos temas de Turismo en el Puerto de Roatan.


COMPARTE ESTE ARTÍCULO

En su visita a Roatan el Candidato Liberal a la Alcaldía de Utila, abogado José Enrique Murillo se tomó un momento para hablar con la Redacción de Hola Roatan y explicarnos su Plan de Gobierno y la propuesta que piensa aplicar en la vecina isla de Utila en caso de ser elegido como Alcalde y que se basa en cinco puntos esenciales:

  1. La salud.
  2. El sistema educativo.
  3. La infraestructura.
  4. El turismo.
  5. El sistema del suministro de la energía eléctrica.

Nosotros decidimos tomar como eslogan para no ser como un político mas tradicional, salirnos de lo tradicional y tomar como eslogan de nuestra campaña política, demostrar con hechos y no con promesas las cosas. Porque pensamos y somos conscientes de cuando un hecho significa mucho más en hacer una sola cosa significa mucho más que mil o diez mil promesas haciéndole al pueblo.

También somos claros en nuestras propuestas que llevamos en nuestro plan de gobierno, a aplicar en Utila en los próximos cuatro años. Son cinco puntos esenciales que nosotros pensamos que es lo mejor que le puede ocasionar a Utila ahorita.”

MyMatrix.io

Plan de Gobierno del Candidato Liberal a la Alcaldía de Utila

La salud. 

En Utila en este momento existe un centro de salud, en el cual no hay atención medica 24 horas al día, solo hay atención de lunes a viernes, carecemos de medicamentos, no hay alguna ayuda de parte del gobierno central ni municipal. Entonces pensamos que en relación al tema de salud en Utila deben contratarse médicos, un especialista, contratar un pediatra, también consideramos que se debe de aperturar una sala de labor y parto porque en Utila no existe una sala de labor y parto, todavía se da la atención de partos a través de parteras. Entonces consideramos que debemos ampliar ese centro de salud.

El sistema educativo.

En Utila es triste el sistema educativo, la enseñanza es muy poca, debemos de preparar a nuestros jóvenes y a nuestros niños para un futuro. Entonces nosotros somos enfáticos en querer trabajar en la salud y en la educación del pueblo de Utila.

La infraestructura.

Porque con la infraestructura se crean las fuentes de empleo. En Utila los últimos 3 años han sido devastadores, no hay fuentes de empleo, el turismo ha bajado muchísimo, entonces a través de la infraestrucura o el mejoramiento vial de la isla, el municipio va a ser el principal empleador de la isla. Creara empleo y se ayudará a las familias, a través de los empleos. Se mejorará o se preparará la isla para un futuro que sea mejor para todos los habitantes, para que en el mejoramiento vial de la isla, la creación de nuevas calles, de nuevos accesos, porque la isla es muy bonita y está virgen completamente. Entonces nosotros consideramos que debemos de mejorarla completamente.

El turismo.

Casualmente, y gracias a Dios hoy estando aquí en Roatan se nos da la oportunidad de tener una reunión con una empresa para ver como podemos hacer llegar el turismo más a Utila. Entonces a través de esa empresa, estamos promoviendo la visita de un barco crucero a Utila. Esperamos que nos puedan atender de la mejor manera, pero tenemos que preparar a Utila para que pueda llegar ese barco crucero. No queremos ser mentirosos de decir mañana o pasado, pero si ese es nuestro plan de llevar a Utila a un crecimiento real, de sacar a Utila de la extrema pobreza en que vivimos gran parte del sector de los habitantes.

El sistema del suministro de la energía eléctrica.

Por contradicción Utila, estando mas cerca ubicada geográficamente de la ciudad de La Ceiba, paga más caro el precio del kilovatio hora que Roatan o Guanaja, pero al mismo tiempo la empresa que actualmente suministra el servicio de energía eléctrica en Utila ha violado el contrato que tiene para con el pueblo de Utila. Nosotros proponemos revisar ese contrato. Soy enfático y digo esa empresa no presta un mal servicio. Pero sí tiene demasiado caro el precio del kilovatio hora y a su vez ha violado el contrato que tiene para con el pueblo. Entonces nosotros vamos a exigir que se revise ese contrato. Y lo vamos a hacer públicamente para que no hay dudas o malos entendidos diciendo que como Alcalde nosotros nos vamos a prestar a un juego económico con la empresa Utila Power Company (UPCO).”

El Candidato Liberal a la Alcaldía de Utila, abogado José Enrique Murillo trabaja con su equipo para probar con hechos y no promesas que se pueden traer soluciones viables a los problemas que aquejan desde hace años a los pobladores de la isla de Utila.


Más Noticias de Política


Comparte

Deja un comentario

error: