El Presidente en su visita tenía agendado asistir a este evento, pero luego de una conversación privada que mantuvieron durante un almuerzo para recaudar fondos, el mandatario decidió no asistir.



[TheChamp-Sharing title=”COMPARTE ESTE ARTÍCULO”]

El día de ayer los miembros del Partido Nacional de Roatan realizaron un exclusivo almuerzo en Pristine Bay que fue atendido por 35 personas quienes estarán realizando fuertes donaciones para la campaña que se avecina.

El candidato Dino Silvestri explicó que por ser un evento de partido no se había invitado a los medios locales al almuerzo, pero luego, en entrevista, dio cuenta a Hola Roatan de lo ocurrido durante la jornada, y confirmó que durante el desarrollo de este almuerzo, el propietario de RECO se acercó al lugar y solicitó una reunión en privado con el Presidente, quien le hizo este pedido al empresario como condición para asistir al evento de la energética.

“Entonces él nos dijo a nosotros, en eso fue el Presidente y el dueño de RECO, nadie más. Entonces, el Presidente, antes de entrar en la reunión, dijo: “si no nos da el 20% de descuento, me voy y no voy a la inauguración. Esa fue la frase que él utilizó en frente de las 35 personas que estábamos ahí con él.
Entonces, nosotros ok, no hay problema, Presidente. Entró, hizo todo, después de salir, lo que estaba agendado, era almuerzo, visita sorpresa y después ir todos al evento de RECO, eso es lo que yo tenía las personas alineadas, para que estuvieran listas. Después de la visita sorpresa, dijo, muchas gracias, me voy. Se fue al Aeropuerto, y se fue. Ahí terminó todo.”, declaró Dino.

Esta noticia del plantón a RECO fue publicada por la noche en Facebook por miembros partidarios, y al difundirse luego por otras redes sociales causó molestias a algunos personajes de la política vernácula.

Mejoras para el departamento Insular

Durante el almuerzo, el Presidente habló del nuevo fideicomiso que manejará los fondos para la construcción de la carretera, la cual comenzaría a construirse en 45 días, cuando termine el plazo de licitaciones.

El mandatario también tocó temas como la Ley de Turismo y la generación de empleo que se espera que esta traiga consigo, el pedido de una ambulancia para el municipio de Roatan, el cual fue aprobado y el vehiculo completamente equipado estará llegando en 10 días, y de agilizar el proceso interinstitucional para que haya un avión de búsqueda y rescate en el municipio.

En cuanto a los programas de ayudas, se conoció durante la reunión que la llegada de estos proyectos al Departamento de Islas de la Bahía se retrasó hasta el último año principalmente por el alto costo de la logística de traer los materiales hasta las Islas.

Te puede Interesar:  Comienzan adoquinado de calle de acceso a Spring Garden I y II

JOH dio a conocer que se está adquiriendo un barco de carga con el fin de reducir el costo de esta tarea y así pode proveer mpas fácilmente a las islas y toda la zona costera hondureña.

Para el municipio de Guanaja, Juan Orlando firmó el Decreto para el Mejoramiento de la Infraestructura de Islas de la Bahía, donde Presidencia se compromete a aportar 20 millones de lempiras para la construcción de un tren tipo tranvía que permitirá el transporte de personas y carga entre las diferentes comunidades de la isla. Esto se hace con el fin de mantener el carácter verde y ecológico de la vecina isla.

Al terminar el almuerzo, el Presidente y su comitiva abordaron una lancha de la Fuerza Naval que los llevó a la comunidad de Crawfish Rock, donde JOH decidió hacer una visita sorpresa.

Esta es la primera vez que un Presidente de Honduras visita esta comunidad, y la visita se debe a lo mucho que le gustó al mandatario lo que vio al recibir las fotos del inicio del Programa de Techos Dignos que tuvo comienzo recientemente en Crawfish Rock.


Más Noticias de Roatan


Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.