Comparte

Una mujer de nacionalidad hondureña y un hombre salvadoreño fueron detenidos hoy por la mañana en el aeropuerto internacional Juan Manuel Gálvez de Roatan, por el presunto delito de lavado de activos.



COMPARTE ESTE ARTÍCULO

La captura del salvadoreño y la hondureña se efectuó durante registros en la sala de inspección de vuelos de salida donde al revisar entre las pertenencias de los viajeros se descubrieron 12 mil dólares, en denominaciones de 100 dólares, según detalla el informe policial.

La mujer fue identificada como Maribel Pacheco, de 56 años de edad y originaria de Cucuyagua, departamento de Copán, de oficio enfermera, pero residente en la colonia Brisas del Sauce de San Pedro Sula.

El hombre detenido es José Enrique Coreas Chávez, de 47 años, ciudadano salvadoreño, originario de San Miguel, El Salvador y residente en el Estado de los Ángeles, California, EUA.

Te puede Interesar:  Oficinas del IP habrían sido intervenidas por tráfico de influencias
MyMatrix.io

Autoridades policiales reportaron que ambos fueron “detenidos y remitidos al Ministerio Publico por suponerlos responsable del delito de lavado de activos en perjuicio del la economía del Estado de Honduras según denuncia de Oficio 820-2017 ya que pretendían salir en un vuelo local No. 3029 de la Aerolinea CM Airlines”, al no reportar el dinero ante las autoridades.

Se les decomisó 12,000.00 dólares estadounidenses en billetes de $100. De demostrar la procedencia de los fondos saldrían en libertad.

En Honduras es prohibido portar más de 10 mil dólares sin reportar, la pena oscila en 15 años de prisión.


Más Noticias de Sucesos


Te puede Interesar:  Cámaras de seguridad ayudaron a resolver crímenes en Roatan


Comparte

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.