El presidenciable por el movimiento Alianza Popular Progresista del Partido Liberal Carlos Orbin Montoya visitó Roatan y estuvo hablando sobre la lucha contra la corrupción que existe dentro del Partido Liberal y la propuesta de unirse a la Alianza de Oposición para frenar los abusos que, según su criterio, realiza el actual gobierno.


El precandidato fue consultado sobre la lista de candidatos a diputados aliados con el Partido Nacional que mencionó en el debate que se llevó a cabo en foro de televisión Frente a Frente, entre los cuales se encontraría el Diputado de Islas de la Bahía. En el video está su respuesta.

Hablando de la Alianza de oposición, Carlos Orbin Montoya expresó: “El partido liberal es el que hace ganar la Alianza si el Partido Liberal se margina de la Alianza, le esta entregando el poder a Juan Orlando. Y esa es la gran lucha interna, que Gabriela o Luis representan el aislamiento del partido para hacer el juego en este plan del Partido Nacional y que gane las próximas elecciones.”

Te puede Interesar:  Por qué la criptomoneda bitcoin casi alcanzó los 3.000 dólares?

En cuanto a la respuesta que el pueblo puede darle a estos personajes, su respuesta fue “Yo creo que el pueblo tiene que elegir, ahora es la gran oportunidad. Este 12 de marzo, en pocos días, podemos cambiar la situación.”

Su movimiento no cuenta con candidatos a las alcaldías en el Departamento de Islas de la Bahía, pero sí tiene en Chantal Madrid su pre-candidata a representante en el Congreso Nacional.

Madrid expresó que dentro de sus propuestas está conseguir apoyo para mejorar la educación bilingüe de las escuelas públicas. “Yo deseo que en cada escuela pública haya una maestra de inglés que se brinde la misma calidad del español como del inglés, porque aquí no todas las escuelas cuentan con educación bilingüe.”

Al salir del Aeropuerto, se dirigió acompañado de un bullicioso grupo de activistas a recorrer el proyecto del Mercado Municipal y algunos barrios y colonias del área de Coxen Hole con el objetivo de conocer las necesidades de la población.

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.