Comparte

Las personas con capacidades especiales de Roatan y Santos Guardiola hoy están de estreno gracias a la Primera Dama Ana García de Hernández y RBC.



COMPARTE ESTE ARTÍCULO

En un emotivo evento, dirigido por la Primera Dama, Ana García de Hernández, y su equipo de trabajo, que contó con la presencia de la directora del centro de Rehabilitacion RBC Insular Rosa Maria Merren, el Gobernador de Islas de la Bahia, Ricardo Merren, la directora de la Departamental de Salud Jayleen Coleman, entre otros, se hizo la entrega de las primeras sillas de ruedas y otros tipos de equipamiento para discapacidad a vecinos solicitantes que hicieron el tramite respectivo ante las oficinas de RBC Insular.

La entrega de hoy fue de 21 sillas de ruedas para adultos y 6 para niños, 6 bastones para no videntes de adultos y 1 de niños, 6 colchones de agua a adultos y 3 a niños, muletas para 2 personas y 5 andadores para niños de RBC, además de la entrega de 42 carnets y bolsas solidarias.

Estoe hizo gracias a la gestión de la presidenta de RBC, Rosa Maria Merren, quien había iniciado la solicitud hace tiempo, y en la visita que hiciera la pareja presidencial para el Honduras Actívate, le recordó que todavía no había tenido respuesta, lo cual fue respondido con prontitud por la esposa del presidente.

La Primera Dama explicó que esta entrega se hace porque “sabemos que muchas veces (las familias de personas discapacitadas) tienen dificultades económicas y que por lo tanto obtener una silla, obtener un tipo de estas ayudas se les dificulta más. Pero no paramos aquí, la siguiente etapa es también la etapa de inclusión en oportunidades laborales, en capacitación, y a través del programa Vida Mejor, poder identificar cuales son las necesidades inmediatas.”

Te puede Interesar:  Unión Aduanera no beneficiará a MIPYMES Hondureñas

Ana García explicó que ya están dando el siguiente paso, y que “la intervención con Vida Mejor nos va a permitir identificar cuántas familias necesitan esta ayuda solidaria, ya que a través de Vida Mejor podemos dar pisos de cemento, o construcción de viviendas, letrinas, eco-fogones para muchas familias, filtros de agua, capacitaciones, banca solidaria, que también es otro programa muy importante. Recordemos que esta es una isla con un potencial turístico enorme y por lo tanto, en la medida que más familias se incorporen a esta dinámica del turismo va a ser mucho mejor, una derrama económica mucho mejor.”

En sus discursos tanto la primera dama como la presidenta de RBC dijeron que habrá más ayuda, por lo tanto se recuerda a quienes quieran salir beneficiados que se sigan acercando a las oficinas de RBC detrás de la iglesia católica de Coxen Hole para inscribirse.



Booking.com

La próxima actividad de RBC

Rosa María Merren explicó que lo próximo que se viene en RBC es “el 18 de junio que tenemos una maratón atlética para recaudar fondos para comprar unos aparatos TEN que necesitamos que estos se utilizan para las personas, para los niños y adultos para que puedan movilizar bien sus músculos, y así como parte para el sostenimiento del centro. Esta va a ser una maratón atlética que vamos a salir de aquí del puerto de cruceros a la casa de piedra lo que es caminata, y lo que es competencia, del puerto de cruceros a la iglesia de Flowers Bay, que son 8 kilómetros, 4 de ida y 4 de venida. Y se estarán premiando los 3 primeros lugares con una medalla que nos esta donando la Cámara de Comercio.”

Te puede Interesar:  Maestros del programa Educatodos recibieron el pago de su incentivo

Los aparatos TEN es un equipo con electrodos para estimular los músculos con electricidad para mejorar su movilidad.


Más Noticias de Roatan




Booking.com


Comparte

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.