Comparte

En las instalaciones de la Escuela Juan Brooks de Roatan la primera dama de la Nación, Ana García de Hernández y representantes de la Secretaría de Educación llevaron a cabo la premiación del concurso artístico “Yo Decido Cumplir mi Sueño”, actividad consistente en realizar un mural que ilustre la prevención de embarazos en adolescentes.


Este concurso se llevó a cabo el año 2016 y entre los seis ganadores se encuentran tres instituciones del Departamento de Islas de la Bahía. La Escuela Juan Brooks de Coxen Hole fue elegida en primer lugar, el CEB Modelo Robert V. Stanley de Sandy Bay en segundo, estos dos centros educativos pertenecientes al municipio de Roatán y la escuela Richard H. Rose de la isla de Utila.

Los alumnos plasmaron con su talento y creatividad, la importancia de dedicarse a cumplir sus sueños para evitar embarazos a temprana edad.

Te puede Interesar:  China inauguró la planta flotante de energía solar más grande del mundo

La primera Dama de la Nación Ana García de Hernández expresó “Es importante que los jóvenes tengan un plan de vida, porque un embarazo en la adolescencia es un peligro para la vida de las jóvenes y también es un problema para poder cumplir sus sueños, porque una madre adolescente vivirá con más dificultades su futuro. Por eso yo los invito a que sigan estudiando y que tengan un plan de vida para que sean hombre y mujeres de bien”

El director departamental de educación en Islas de la Bahía, Licenciado Máximo Castro manifestó su satisfacción al presenciar la premiación de los primeros lugares que fueron otorgados a centros educativos isleños.

“Para nosotros significa un gran orgullo y también valorar el trabajo que hicieron nuestros compañeros para que fueran tres instituciones isleñas las ganadoras entre los 6 premios que habían, pero el objetivo principal de estos proyectos es evitar los embarazos” expresó Castro

Te puede Interesar:  Criminalizan a dirigente Garífuna de OFRANEH acusandolo de usurpación de tierras

Los premios que obtuvieron los alumnos de estas instituciones fueron un certificado para cada uno, más instrumentos de bandas de guerra para el primer lugar, uniformes deportivos para el segundo y para el tercer lugar, que fue ganado por una institución de la Ceiba se entregaron trajes típicos para realizar danzas folclóricas.

También se realizó una Feria Integral de Salud Sexual Reproductiva, para tratar temas de prevención de embarazo en adolescentes, prevención de violencia para que los estudiantes se informen a través de juegos y otras actividades.

Del evento participaron autoridades gubernamentales como el gobernador Ricardo Merren, la vicealcaldesa Emily Flowers, y además maestros de las diferentes instituciones acompañados de sus alumnos.


Comparte

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.