Comparte

El pronóstico del tiempo para hoy 18 de Septiembre en Roatan



COMPARTE ESTE ARTÍCULO

[otw_is sidebar=otw-sidebar-1]

Las lluvias de moderadas a fuertes acompañadas de actividad eléctrica continuarán predominando para la jornada de este lunes, según el pronóstico del Centro Nacional de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (Cenaos), de Copeco.

El pronosticador de turno, Mario Centeno, detalló que los mayores acumulados se presentarán en horas de la tarde y noche en las regiones central, sur, suroccidental, suroriental del país.

Mientras tanto, en la porción del Caribe, las precipitaciones serán más aisladas con chubascos de leves a moderados siempre acompañados de actividad eléctrica.

Las lluvias son producto de la confluencia de vientos en la parte central, occidental y suroccidental así como el ingreso de humedad del Caribe debido a la actividad de la Zona Intertropical de Convergencia (ZIC), explicó el experto en meteorología.

En cuanto a las temperaturas se esperan que sean frescas y agradables en horas de la mañana, pero se pondrán más cálidas para horas del mediodía con 32 grados Celsius para la zona Caribe, 34 grados para el Valle de Sula y entre 27 y 30 grados para la región occidental.

Te puede Interesar:  Tormenta Tropical Harvey podría afectar a Honduras

En la parte central entre 30 y 32 grados Celsius, la temperatura más alta se registrará en la región sur donde el termómetro alcanzará hasta los 35 grados y entre 30 y 32 grados para la porción oriental incluida la Mosquitia, precisó Centeno.

El oleaje el Caribe es bastante normal, de uno a tres pies, mientras que en el Golfo de Fonseca de tres a cinco pies.


Más Noticias de El Clima


Te puede Interesar:  Condiciones atmosféricas se mantendrían las próximas 24 a 36 horas


Comparte

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.