Pronóstico y trayectoria proyectada de la Depresión tropical 16 “Nate”

Este año ha sido una temporada de huracanes históricamente ocupada y ahora hay una depresión tropical que podría significar problemas para la Florida y la costa del Golfo.
Posted on octubre 04, 2017, 8:45 pm
2 mins
Comparte

La Depresión Tropical 16 se formó esta mañana y está actualmente a 45 millas al oeste-suroeste de la isla de San Andrés, frente a la costa de Nicaragua, según el National Hurricane Center.


Depresión tropical 16 Nate

El fenómeno climatológico, se espera que inicie su recorrido hacia el norte con posibilidades de llegar a los Estados Unidos, en algún momento durante este fin de semana.

Los vientos máximos sostenidos son de 35 millas por hora. La depresión tropical se está moviendo hacia el noroeste a 7 millas por hora.

Este sistema durante las últimas horas, ha tenido cierto fortalecimiento y se espera que lo siga teniendo al encontrar condiciones adecuadas para un desarrollo adicional, por lo que se le mantiene bajo estrecha vigilancia.

“La depresión tropical 16 se forma en el Caribe y podría fortalecerse hasta convertirse en un huracán este fin de semana”.

Te puede Interesar:  Buena participación de corredores en la Acrópora Roatan Eco Trail 2017

El Centro Nacional de Huracanes, dijo que la tormenta de la depresión tropical “debería estar cerca de la costa de Nicaragua el jueves temprano, moverse a través del noreste de Nicaragua y el este de Honduras el jueves, y salir el viernes al noroeste del mar Caribe”.

Se esperan cantidades de lluvia de 15 a 20 pulgadas en partes de Nicaragua, con cantidades máximas aisladas de 30 pulgadas. A lo largo de Costa Rica y Panamá, se esperan de 5 a 10 pulgadas de lluvia, con totales máximos aislados de alrededor de 20 pulgadas. En toda Honduras, se esperan cantidades de lluvia de 2 a 5 pulgadas, con cantidades máximas aisladas de 8 pulgadas. Esta precipitación podría causar inundaciones y deslizamientos de tierra que amenazan la vida.

Se espera que la Depresión Tropical 16 se convierta en una tormenta tropical el miércoles próximo; según los meteorólogos se llamaría Nate.

Te puede Interesar:  Comenzó inscripción para curso de Motores fuera de Borda


Comparte

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.