Comparte

Anne Lee James, de la organización Bay Islands Development Organization (BIDO), dió a conocer que desde el lunes pasado se está llevando a cabo un censo a la Comunidad Afro de Islas de la Bahía.


Este censo que está siendo llevado a cabo por personas que integran el Programa Vida Mejor, tiene la finalidad de recabar información sobre la Comunidad Afro (negros de habla inglesa y garífunas) de Roatan y el resto del Departamento Insular, con el fin de permitirles participar de proyectos específicos para este grupo étnico a nivel nacional.

Anne Lee, fue quien el 8 de diciembre pasado, en la ciudad de Tegucigalpa, junto a otros personeros en representación de Islas de la Bahía elevaron una solicitud ante el Ingeniero Ricardo Cardona, Ministro de Asuntos Económicos y Sociales de Honduras y Doctor en Filosofía y el Doctor Marco Tulio, Director de las Comunidades Étnicas y AfroHondureñas de Honduras (DINAFROH) para que este grupo social sea beneficiario participante e incluído en todos los programas y proyectos que se dan a nivel nacional.

Te puede Interesar:  Multas millonarias para políticos que infrinjan reglas de campaña electoral

Según aseguró la Sra. James, este censo es el primer paso para integrar a esta importante porción de la población isleña a esos proyectos.

Ella además pidió a la población que colabore con los censistas que están visitando casa por casa en todas las comunidades de los cuatro municipios del departamento insular.


Comparte

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.