Recibirán subsidio quienes consuman menos de 75 kilovatios por hora

Para obtener este subsidio se deberá consumir menos de 75 kilovatios por hora


COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Tegucigalpa – A partir del mes de julio, los clientes de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE) que consuman una cantidad mínima de 75 kilovatios por hora en sus hogares, recibirán un subsidio de 120 lempiras, según informaron las autoridades correspondientes este día.

Según se dio a conocer la misma ENEE, los usuarios de escasos recursos serán las personas más beneficiadas con este nuevo método.

Ya que el subsidio por parte de la ENEE, se entregará a personas que consuman menos de 75 kilovatios por hora. En ese sentido, estas personas podrán beneficiarse de este cupón al momento de cancelar su factura.

Las familias incluidas en esta categoría rondan las 300,000, aproximadamente el 20 por ciento del sector residencial.

La Secretaria Técnica del Consejo de Energía ha propuesto entre sus recomendaciones que a partir de la factura de julio se haga efectivo el subsidio de 120 lempiras. Este mismo, a los que consumen menos de 75 kilovatios la hora, como se detalló antes.

Además en los próximos días se efectuará el primer rembolso de 14 millones de lempiras a unos 34 mil clientes de la ENEE.

Reembolsos

Por otra parte, la ENEE tardará de tres a cuatro meses en el proceso de devolución.

Este monto, será para los abonados afectados por cobros injustificados en sus facturas de consumo de energía.

Así lo manifestó a la radio capitalina HRN el miembro del sindicato de trabajadores de la estatal eléctrica, Agustín Castellanos. En ese sentido, el sindicalista indicó que: “Este proceso llevaría unos cuatro meses; debido a que se tiene que revisar cada uno de los medidores del país”. Agregó que estas medidas se tomarán con el objetivo de poder efectuar una rectificación de cuenta.

“Lo recaudado por venta de energía en mayo fue de 1,930 millones de lempiras. Para este recién pasado mes de junio esperamos que las cifras sigan la misma cantidad”, señaló Castellanos.

A diario son decenas de hondureños los que interponen sus reclamos en las oficinas de la ENEE. Ya que el cobro de los recibos de luz son altamente injustificados.


Más Noticias de Nacionales


Comparte

Deja un comentario

error: