Reforestación de mangle en la comunidad de Blue Rock en Jonesville

La organización BICA, junto con un grupo de voluntarios y 50 alumnos del Instituto Privado Bautista (IPB) de Oak Ridge llevaron a cabo una campaña de reforestación de mangle en la comunidad de Blue Rock en Jonesville.

Cuatrocientos treinta y cinco brotes de mangle fueron plantados en una zona que perdió su mangle durante la apertura de una carretera costera, la cual llenó de sedimentos las aguas de la ensenada.

También se hizo una limpieza de la zona y de un túnel de mangle cercano.

La importancia de la conservación y reforestación de mangle

Conservar los bosques de mangle saludables es importante porque éstos son el criadero de peces que sostienen el ecosistema y la economía pesquera.

Además estos humedales protegen el arrecife durante los huracanes, evitando que el sedimento que se deslava durante las lluvias llegue al arrecife evitando la mortalidad del mismo.

Es importante preservar todos nuestros ecosistemas naturales limpios, evitando arrojar basura en ellos, y sanos porque ver el segundo arrecife más grande del mundo sano y en todo su esplendor es el principal motivo por el que nos vienen a visitar los turistas. Si destruimos nuestros recursos, terminamos con la economía y el empleo en la isla.

 

Comparte

Deja un comentario

error: