Reportaron supuesta caída al mar de una avioneta en Calabash Bight

Las autoridades están investigando en la zona para verificar el suceso
Posted on octubre 11, 2017, 11:06 am
2 mins
Comparte

Preliminarmente se informó la caída de una avioneta en horas de la mañana en el municipio de Santos Guardiola, específicamente a 5 millas náuticas de Calabash Bight, en la parte este de la isla de Roatan.


Según se reportó en el grupo de emergencias 911, esta mañana un ciudadano extranjero informó que había recibido una llamada de una persona que se encontraba en el mar, a 10 millas de Calabash Bight, diciendo que vio caer al mar una aeronave.

Fuentes de la Torre de Control del Aeropuerto indican que se coordinó con los 3 aeropuertos del norte del país y ninguno tiene notificación al respecto.

Te puede Interesar:  Torneo Internacional de Natación en Aguas Abiertas 2017 se llevará a cabo este Domingo

Según la persona que envió el reporte inicial, el testigo dijo haber visto un avión grande, de tamaño similar al de Cayman Airways que estaba volando bien bajo.

De la Torre de Control informan que a eso de las 8:14 am despegó de La Ceiba un Boeing 737 que ascendió sobre el mar en ruta de Ceiba hacia Tegucigalpa y es el único que se parece en tamaño al de Cayman.

Las aeronaves en ruta hacia las Islas provenientes de San Pedro y La Ceiba recibieron la alerta para notificar cualquier indicio de amarizaje.

Hasta el momento se desconoce que tipo de aeronave es la accidentada y si hay víctimas mortales, solo se estableció que habría impactado en el mar.

Te puede Interesar:  Guanaja desarrollará proyectos de energía solar o eólica

Autoridades se movilizaron hacia la zona para buscar pruebas del incidente y posibles sobrevivientes.

La caída de la avioneta habría sucedido en momentos en que las condiciones climáticas provocaban intensas lluvias sobre la región.


Comparte

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.