Comparte

Para estar alerta ante cualquier eventualidad que pudiera ocurrir durante esta temporada navideña, la Municipalidad de Roatan reunió este día a los integrantes del Comité de Emergencia Municipal, CODEM, con quienes se realizó un análisis del equipo, personal y herramientas con las que se cuenta para dar respuesta inmediata.


La reunión se realizó en la sala de conferencias de la Municipalidad de Roatan y a la misma asistieron autoridades de Bomberos, la Policía Nacional, la D.P.I., la Naval, Policía Municipal, Representantes de los Patronatos, la Vicealcaldesa Emily Flowers, la Regidora María Asunción Torres de la Corporación Municipal y personal del Departamento de Salubridad.

Se convocó a los integrantes de la parte operativa del CODEM a fin de estar preparados para prevenir y atender cualquier situación de emergencia en este periodo de fiestas, especialmente incendios y otros daños causados por el uso de petardos, porque pese a la prohibición municipal de utilizar estos productos peligrosos, lastimosamente algunos ciudadanos no la respetan.

Te puede Interesar:  En Guanaja publican tarifas oficiales de taxis acuáticos

Condiciones inestables este fin de semana para región Caribe

Pronósticos del Centro de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (Cenaos) de la Comisión Permanente de Contingencias, Copeco, advierten que en la región Caribe e insular de Honduras habrían condiciones inestables; ante la posibilidad de lluvias y chubascos leves, acompañados de actividad eléctrica sobre los departamentos de Cortés, Atlántida, Islas de la Bahía, Colón, Gracias a Dios, Yoro y parte de Olancho.

Según información proporcionada por meteorólogos de Cenaos, los vientos que llegan del norte y noreste provocarán un descenso en las temperaturas en horas de la noche y al amanecer. Las temperaturas mínimas que se podrían registrar para el fin de semana son de 22 grados centígrados para las ciudades de la costa norte, 15 grados para el occidente, 18 grados para el centro del país, 20 grados para el oriente y 24 grados para la zona sur.

Te puede Interesar:  Corte dictamina que RECO debe devolver cobro indebido de 114 mil lempiras

Por esta razón, el Sistema de Alerta Temprana (SAT) recomienda a la población el uso de indumentaria para la protección del frío, sobre todo a las personas que padecen de enfermedades respiratorias.

“Estas condiciones inestables para la región Caribe e insular de Honduras son producto de una vaguada en el Caribe hondureño y de un sistema de alta presión en el país. Para el resto de zonas del territorio nacional se esperan lloviznas leves, que podrían dejar acumulados muy bajos en las zonas montañosas. También se esperan cielos medio nublados”; manifestó Nelson Sevilla, pronosticador de Cenaos.


Comparte

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.