Comparte

El pasado martes tuvo lugar la reunión de socialización del plan para el ordenamiento marítimo de la playa de West Bay.



COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Este plan para el ordenamiento marítimo de la playa de West Bay fue realizado por la Marina Mercante de Honduras en colaboración con el Parque Nacional Marino (Roatan Marine Park – RMP) y busca lograr un ordenamiento de todos los usuarios de la playa: Water Taxis, Centros de Buceo, Motos Acuáticas entre otros, dejando un área amplia y segura para los bañistas locales y turistas que nos visitan.

Se invitó a todos los tour operadores que tienen actividades en esa playa, los water Taxis, los prestadores de servicios turísticos, los hoteles de la zona y también a las personas que prestan servicios de deportes acuáticos.

El Parque Nacional Marino redactó un documento donde propone que todas las embarcaciones estén amarradas a boyas las cuales nosotros serán instaladas fuera del área de nado y estas embarcaciones van a poder atracar en los muelles o las playas cuando son llamados.

Te puede Interesar:  Escuela Modelo de Sandy Bay recibe aire acondicionado por parte de la Alcaldía

Para que esta iniciativa tenga éxito, los operadores de West Bay estarán cediendo el uso de sus muelles para que las embarcaciones tengan una alternativa y no atraquen directamente en la playa.

Después de esta socialización se procederá a la instalación de unas 15 boyas demarcando la zona de nado y se debe esperar a que esta iniciativa se convierta en Ley para lograr que todas las personas deban acatar las nuevas normas de uso del espacio público de West Bay.


Más Noticias de Turismo


Te puede Interesar:  Cámaras de seguridad ayudaron a resolver crímenes en Roatan


Comparte

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.