Comparte

El puerto de cruceros fue sede de esta competencia individual de bomberos donde todos demostraron lo mejor de sus habilidades.



COMPARTE ESTE ARTÍCULO

El Sábado por la mañana se llevó a cabo la quinta competencia individual de bomberos que lleva el nombre del General Jaime Omar Silva, organizada por el Benemérito y Heroico Cuerpo de Bomberos de Roatan.

Se contó con la participación de los miembros de la Estación de Bomberos de Roatan, de la estación de Oakridge en el Municipio de Santos Guardiola, representantes de los cuerpos de bomberos de Siguatepeque, Olanchito, El Progreso Yoro, un voluntario de la Cruz Roja y un miembro del Cuerpo de Bomberos del aeropuerto.

En categorías separadas participaron los 14 hombres y las tres mujeres del Cuerpo de Bomberos, y los participantes de los diferentes centros educativos de ambos sexos.

Te puede Interesar:  Felicidades Policía Nacional de Roatan en su día

Esta participación de estudiantes tiene el objetivo de lograr que los jóvenes conozcan la labor del personal de bomberos, y eventualmente lleguen a formar parte de la brigada de bomberos voluntarios.

Fueron jueces durante la competencia, el Capitán Borjas, del Cuerpo de Bomberos de Santos Guardiola y el jefe de los bomberos del Aeropuerto, quienes evaluaron la técnica de los participantes al cargar y manejar la manguera, cargar la víctima y sortear obstáculos.

Al final de la jornada, fueron premiados tres estudiantes de Centros Educativos los cuales colaboran como voluntarios y los miembros del Cuerpo de Bomberos en las categorías Femenina y Masculino y todos compartieron un sabroso almuerzo.

Te puede Interesar:  Alcalde recibe al Vicealcalde de Sacramento, California

Las Bomberas ganadoras fueron:
1) Eylin Bennett
2) Sherly Guerrero
3) Dairy Mejía

Los Bomberos ganadores fueron:
1) Ernesto Pinet Peralta
2) Osly Emanuel Nolasco
3) Elbor Martínez

El Comandante Wilmer Guerrero, que dirige el Departamento de Bomberos de Roatan, lamentó que por cuestiones de tiempo y presupuesto muchos equipos no tuvieron chances de venir a competir, pero indicó que ya están planeando una nueva edición para el mes de abril del 2018, y que además tiene la intención de convertir esta prueba en una prueba regional, con contendientes de otros países centroamericanos.


Más Noticias de Roatan



Comparte

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.