Comparte

Cientos de isleños tuvieron la oportunidad de participar hoy en la 35 edición del Honduras Actívate, actividad promovida por el Presidente de la República Juan Orlando Hernández que fue un evento saludable, de mucha recreación, donde la familia pudo disfrutar algo diferente.


El muelle de Cruceros Town Center de Roatan fue punto concentrador y de partida de la actividad que incluyó caminatas, baile, carreras cortas, largas, ciclismo, zumba y actividades recreativas para los niños.

El evento contó con la presencia del Presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández y su esposa Ana García de Hernández, el Gobernador de Islas de la Bahía Ricardo Merren, el Ministro de Turismo Emilio Silvestri, la vicealcaldesa Emily Flowers y el Regidor Marcos Nelson en representación de la Alcaldía de Roatan.

También estuvieron presentes otras autoridades como Andy López de COPECO y Wilmer Guerrero de los Bomberos de Roatan, quienes además estuvieron prestando su apoyo en la organización de este evento.

En su discurso de apertura, JOH explicó lo que significa esta 35 edición del Honduras Actívate: “Quiero decirles que el Actívate significa promover la salud, darse cuenta que la salud en buena medida depende de cada uno de nosotros.” También motivó a los pobladores de Roatan a hacer al menos 30 minutos de ejercicio al día para mantenerse saludables.

Te puede Interesar:  Jóvenes del Proyecto Municipal de Deportes se reunen a despedir el año

A continuación pasó a referirse a la construcción de la carretera, agregando esta vez que no sólo se va a construir, sino que se va a ensanchar y también dijo que se está trabajando para lograr la ampliación del Aeropuerto de Roatan.

“Quiero que tengan paciencia cuando se va a hacer esa construcción porque hay que ampliar la calle. No puede ser como está. Es muy difícil para un peatón ir ahí en paralelo a como van los carros. Necesitamos dar esa seguridad al peatón, dar esa seguridad al que va en la moto, en la bicicleta, y también el que quiere hacer ejercicio. Para eso hay que ampliar, y eso tarda su poquito. Así es que de antemano mis disculpas por los inconvenientes mientras dure esa construcción,” dijo el mandatario sobre la vía principal de Roatan.

Te puede Interesar:  Equipo de Santos Guardiola campeón de fútbol en Las Vegas

Juan Orlando Hernández y su esposa participaron de la carrera que se llevó a cabo entre el Puerto de Cruceros y Pensacola.

Al termino de las competiciones de la 35 edición del Honduras Actívate, se hizo entrega de uniformes deportivos a los niños del equipo de Fútbol Santos Guardiola, que representará en los próximos días al país en un torneo en Las Vegas, y luego se procedió a la entrega de bicicletas y otros premios a los ganadores de las carreras de ciclismo femenino y masculino y carrera de fondo.

Ganadores de las diferentes carreras en la 35 edición del Honduras Actívate:

Ciclismo Masculino
  1. Brayan Lagos
  2. Carlos Rivera
  3. Gerson Ruiz
Ciclismo Femenino
  1. Zamaira Hernández
  2. Leidy Giraldo
Carrera de Fondo Masculino
  1. Franklin Banegas
  2. Elbon Martínez
  3. Kristofer Goldman
Carrera de Fondo Femenino
  1. Paola Amaya
  2. Heidy Muñoz
  3. Jackeline Mathis

El evento fue una excusa sana para pasar el día en familia, no quedarse en la casa, y salir a correr, a caminar, practicar algún deporte que mejore el estado de salud y la calidad de vida de las familias isleñas.


Comparte

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.