Comparte

El 26 de abril de 2017 se inaugurará un vuelo directo de Air Europa, con una frecuencia semanal, entre Madrid y San Pedro Sula en Honduras, ciudad con la que la aerolínea sumará 19 destinos en el continente Americano.


Los vuelos partirán de Madrid todos los miércoles a las 23:55 locales. El despegue de regreso es el jueves a las 10:25 desde San Pedro Sula. Esta ruta aéra operará con los Airbus A330-200 de Air Europa con capacidad de 24 plazas en clase business y 275 en turista.

La línea aérea potencia con esta nueva ruta su hub del Aeropuerto Barajas y los horarios elegidos permiten además conectar, tanto a la ida como al regreso con los 12 destinos europeos y los 20 domésticos en España en los que opera Air Europa.

Te puede Interesar:  Exportaciones de café dejarían unos 1500 millones de dólares en divisas

Se busca con Air Europa que los turistas puedan viajar con billetes a bajo coste, algo que siempre suele ser interesante para aprovechar al máximo el presupuesto para las vacaciones, además de tener los vuelos directos entre Honduras y Madrid, una ruta que en estos momentos ninguna aerolínea está cubriendo.

Con un costo de alrededor de 800 dólares, los viajeros hondureños se estarán ahorrando un aproximado del 40% en sus futuros vuelos entre España y Honduras.

Además de esta nueva apertura para abril del año 2017, Air Europa abrirá en diciembre de 2016 dos nuevas rutas a Guayaquil (Ecuador) y a la ciudad argentina de Córdoba, vía Asunción (Paraguay).

Próximamente más vuelos directos

Desde abril del año pasado, Emilio Silvestri, director del IHT (Instituto Hondureño de Turismo) anunció que se estaba trabajando en posibles convenios con la aerolínea mexicana Volaris- la segunda más importante en México después de Aeroméxico.

Te puede Interesar:  Sismo sacudió esta mañana la costa atlántica de Honduras

Los destinos que habilitaría Volaris serían de ciudad de México a San Pedro Sula y de San Pedro Sula a Cancún. Aún no se confirma una fecha para estos vuelos, pero según declaró Silvestri, “solo estamos definiendo los permisos”.

El turismo se ha convertido en los últimos 14 años en una de las principales fuentes de divisas de Honduras, con ingresos que en 2015 superaron los 700 millones de dólares, según fuentes oficiales.

Facilitar a las aerolíneas la llegada de más vuelos al país y especialmente a Roatan es algo esencial para potenciar el turismo y con el incremento de visitantes también se puede mejorar la actividad económica local.

Save on your hotel - www.hotelscombined.com


Comparte

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.