Seis muertos por el incendio de la Grenfell Tower en Londres

Las llamas arrasaron la Grenfell Tower, un bloque de 120 viviendas, muchas de ellas de protección social.


COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Al menos seis personas murieron en un gigantesco incendio que devoró este miércoles por la madrugada la Grenfell Tower, un edificio completo de 24 pisos en el barrio de North Kensington (centro-oeste) de Londres, capitaI del Reino Unido. La Policía dijo que es probable que esta cifra crezca en las próximas horas. Según los primeros reportes de bomberos, el fuego se originó en los primeros pisos y ascendió rápidamente hasta alcanzar la parte más alta.

La Radio BBC informó sobre el testimonio de personas que vieron a otras saltar de las ventanas, en escenas que recordaron al 9/11 norteamericano. La Policía evacuó a toda la manzana por seguridad y ante el peligro de un derrumbe. El inmueble es un bloque de 120 viviendas, muchas de ellas de protección social, en el que habitan unas 500 personas, muchas de ellas niños. 45 camiones autombombas atienden la emergencia.

Según testigos citados por medios europeos como la agencia ‘PA’, varios adultos lanzaron a niños pequeños desde las ventanas de la Torre Grenfell para salvarlos del fuego.

Muertos y heridos en incendio de Torre Grenfell

En una declaración a los medios, la Policía londinense indicó que están “en una fase muy inicial” y que se espera que se eleve el número de muertos por el fuego, iniciado a las 00:15 GMT (7:15 p.m. hora peruana) “Podemos confirmar seis muertes en estos momentos, pero es probable que esta cifra vaya a elevarse durante lo que será una compleja operación de recuperación, que durará varios días”, reveló el comandante Stuart Cundy.

Cundy dijo que otras muchas víctimas reciben atención médica. El Servicio de ambulancias de Londres informó que al menos 50 personas fueron hospitalizadas en varios centros médicos de la capital por heridas de diversa gravedad. El policía también dijo que es probable que vaya a pasar tiempo antes de que puedan identificar a las víctimas y que es “demasiado prematuro” para especular sobre la posible causa del incendio.

Testimonio

Un testimonio de un bombero a un corresponsal del canal argentino TN dio un panorama desde el epicentro de la tragedia: “Llegué hasta el piso 13, no pude subir más. Fue aterrador, no pude ver a nadie ni rescatar a nadie. No creo que el edificio se derrumbe, esperaremos a que el fuego se extinga, no podemos hacer mucho más”, expresó muy contrariado. Hasta el momento ninguna fuente oficial se ha manifestado sobre el posible origen de la emergencia.

Según el Daily Mail, la mayoría de los departamentos estaban habitados y con las luces encendidas cuando empezó el incendio. Algunas personas, conforme a las primeras imágenes que llegan, ataron sábanas y las lanzaron hacia abajo para poder escapar. Vecinos confirmaron a la televisora argentina TN estas versiones.

Reacciones

El alcalde de Londres, Saqid Khan, dio detalles del hecho a través de su cuenta de Twitter. “Gran incidente en la torre Grenfell en Kensington”. Fue una de las primeras autoridades en pronunciarse tras el incendio. Los equipos de bomberos continúan en lugar para apoyar, y también se han habilitado refugios para que los bomberos puedan alimentarse y que los afectados puedan guarecerse.

AFP/TN Noticias/Daniel Leal-Olivas


Más Noticias de Internacionales


Comparte

Deja un comentario

error: