Solamente autos eléctricos o híbridos producirá Volvo a partir de 2019

El fabricante sueco anunció que dejará atrás la producción de automóviles equipados exclusivamente con motores de combustión.


COMPARTE ESTE ARTÍCULO

En una acción sin precedentes el director general del fabricante automotriz Volvo, Håkan Samuelsson, anunció que a partir del año 2019 todos los automóviles producidos por la marca sueca serán eléctricos o híbridos, convirtiéndose en el primer fabricante de presencia mundial en dejar atrás los coches que utilizan únicamente motores de combustión interna.

“En Volvo Cars no estábamos jugando cuando dijimos que nuestro plan contempla alcanzar la venta de nuestro primer millón de autos electrificados en el año 2025. Es así como lo vamos a lograr”

La compañía fundada desde 1927 declaró que contará con la oferta más amplia de automóviles híbridos y eléctricos del mercado, y aunque la decisión de Volvo puede parecer arriesgada para algunos, sin dura marcará el camino que eventualmente seguirán el resto de los fabricantes de automóviles.

Volvo anunció el pasado junio que convertiría a vehículos 100% eléctricos todos los modelos de su submarca de alta potencia Polestar, demostrando que el desempeño de los automóviles eléctricos no compromete la potencia del vehículo como lo hemos visto también en las propuestas de Tesla S P100D y el Ferrari LaFerrari.

Entre el 2019 y el 2021, la marca presentará un total de cinco modelos completamente eléctricos, tres de los cuales saldrán bajo la marca de Polestar, el resto de la flota pasará a utilizar motores híbridos de alto desempeño como lo es el Twin Engine que actualmente se encuentra disponible en SUV XC90.


Más Noticias de Ciencia y Tecnología


Comparte

Deja un comentario

error: