Comparte

El Jefe de la Policía Nacional de Roatan urgió al ciudadano isleño a que colabore con la labor policial y que ponga la denuncia ante esa institución ante cualquier caso que se suscite o cualquier irregularidad de la que sea testigo.



COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Debido a las continuas críticas a la Policía por el creciente clima de inseguridad que se vive en Roatan por parte de algunos ciudadanos y medios, que afirman que “la Policía no hace nada”, el subcomisionado de la Policía Nacional Raúl Mejía Erazo recordó a todos que la seguridad es también responsabilidad de la ciudadanía, ya que si la Policía hace la captura del delincuente, pero el ciudadano no hace la denuncia correspondiente, luego la justicia no tiene fundamentos legales para continuar con la detención de la persona acusada, devolviéndolo a las calles donde puede continuar con sus fechorías.

“Esperamos una mayor colaboración por la población, que si a usted le roban algo y la policía captura al delincuente, pues que proceda, que ponga la denuncia, que no nos bote el trabajo, porque a nosotros nos cuesta capturar los delincuentes,” dijo Mejía Erazo.

Te puede Interesar:  Sólo Dorn nos ha ayudado, ningún otro político ha hecho nada en Colonia Smith

Estas son las palabras que dirigió a la población de Roatan al ser entrevistado por los medios de prensa luego del reporte de la actividad policial del fin de semana.

Dentro del reporte, Erazo indicó que “Tuvimos 18 detenidos el fin de semana, esto queremos darlo a conocer a la población de Roatan. Que no crean que la policía está de brazos cruzados. Los robos que hubieron el fin de semana también fueron capturadas las personas, fueron presentadas directamente ante los fiscales, y hay algunos que ya se encuentran guardando prisión porque dentro de esos, hay personas que son menores de edad y se les sigue otro proceso.”

También informó sobre la captura del ciudadano Víctor Manuel Cubas Chirinos por suponerlo responsable del delito de violencia intrafamiliar en perjucio de su compañera de hogar y que entre viernes y domingo se decomisaron al menos 12 licencias de conducir por estado de ebriedad de los motoristas.


Más Noticias de Ciencia y Tecnología


Te puede Interesar:  Transportes turísticos piden ayuda del Alcalde para defender inversión local


Comparte

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.