Tejeda: Será que ahora el Diputado cuando sea Alcalde va a expropiar tierras de los isleños para hacer una calle?

Miguel Tejeda cuestiona la postura del Diputado que siempre estuvo en contra de las expropiaciones y que ahora presenta proyectos que requieren expropiar tierras para construirlos
Posted on octubre 19, 2017, 9:19 am
8 mins
Comparte

Desde que el actual Diputado y candidato a Alcalde por el Partido Liberal Jerry Hynds hizo una presentación a un grupo de empresarios de sus proyectos de campaña para Roatan donde muestra una cantidad de animaciones de grandiosos proyectos multimillonarios que propone construir en Roatan, la sociedad pensante se pregunta cómo es que piensa desarrollar esos proyectos con las finanzas municipales, y más importante, cómo conseguirá el lugar físico para ubicarlos, ya que como él había mencionado alguna vez, toda la tierra en Roatan tiene dueño.


Los más memoriosos recuerdan todavía proyectos del Diputado Jerry Hynds de campañas anteriores, como el cable por debajo del mar para traer energía desde La Ceiba, o la escuela de Marinos para que los jóvenes pudieran educarse para trabajar en los barcos que todavía, luego de varios años de estar en el gobierno siguen sin verse en la isla.

Las personas se hacen preguntas que son muy válidas, porque Roatan necesita dejar de vivir en el pasado, lograr un cambio de verdad y dejar atrás los cantos de sirenas de promesas que no se cumplen.

Miguel Tejeda, una de las voces que están haciendo en voz alta estas preguntas, tomó un tiempo para explicar sus preocupaciones a Hola Roatan. A continuación la transcripción de lo que nos dijo:

El tema de la implementacion de la calle de cuatro carriles en islas de la Bahía, lo hemos consultado con el Colegio de Ingenieros, lo hemos consultado con funcionarios de instituciones que trabajan con el tema de infraestructura a nivel de país y es un tema risorio, es un tema netamente… yo podría decir que es la mentira hermana gemela de la escuela de marinos para Roatan por ejemplo, que el mismo candidato que esta promoviendo cuatro carriles está haciendo. Nos mintió en el pasado y nos está mintiendo una vez mas.

El tema de cuatro carriles es improcedente en Roatan. Imagínate tú que como Diputado con acceso actualmente a todas las carteras de gobierno dentro del gobierno de la República, donde están las comisiones de Infraestructura, ni siquiera pudo legislar un simple proyecto en el Congreso Nacional a favor de la comunidad de Roatan.

No pudo ni siquiera pedir lo que fue un kilómetro de calle para Roatan. Y ahora viene con una promesa de cuatro carriles.

Primeramente, como nos decían los ingenieros, es improcedente, por varios aspectos, primero que una carretera de cuatro carriles tiene que tener la capacidad de que pasen 38 mil carros diarios, solamente una ciudad que tenga la capacidad de pasar 38 mil automóviles diarios tiene la necesidad de tener una carretera de cuatro carriles.

O sea que número uno no necesitamos una carretera de cuatro carriles, es innecesaria en Roatan, numero dos, el área que ocupa una carretera de cuatro carriles, una autopista de cuatro carriles estas hablando aproximadamente de cien pies de anchura, como vas a usar de 100 a 120 pies de anchura en Roatan, donde esta esa tierra?

Si tu caminas por Roatan, de la calle de dos carriles, sacas una, de un carril en la costa, o sea que tampoco tienes la tierra en Roatan para hacer este proyecto. Entonces mi pregunta es, de dónde vamos a sacar la tierra para cuatro carriles. Será que el Diputado Jerry Hynds que tanto esta en contra de las expropiaciones de tierra en Roatan ahora está a favor.

Será que ahora el Diputado Jerry Hynds está proponiendo que cuando sea Alcalde va a expropiar a las tierras de los isleños para hacer una calle?

Conociendo de lo que es capaz, por ejemplo, el tema del muelle de Mahogany Bay, que hemos escuchado muchas historias de muchas familias de Roatan que pretenden esa propiedad también y que ahora es un muelle de cruceros propiedad del señor Jerry Hynds, podría decir yo que el actual diputado aspirante a la Alcaldía, va a ser capaz también de proponer expropiación de tierras en Roatan.

O sea, que lo que ayer fue malo, ahora sería bueno. Y sería bueno porque estaría bajo su administración. El caso de la expropiación de tierras en Roatan pareciera que al Diputado, actual Diputado y aspirante a ser próximo Alcalde por Roatan, le está gustando la idea.

Ejemplo de ello, es que por cuatro años me ha criticado y aun amenazado por el simple hecho de representar a comunidades como por ejemplo la Alden Webster que ha sido una de las comunidades mas conflictivas socialmente para el gobierno actual, Alcaldía y Diputación, que él tanto ha criticado, en donde dice estar en contra de invasiones, supuestas invasiones, estar en contra de la legalización de tierras por necesidad pública.

Está en contra de la expropiación de tierras por necesidad pública, pero ahora está mandando a sus activistas, especialmente a la Presidenta del Partido Liberal, a la Alden Webster, donde están proponiéndoles pozos de agua, carreteras, ayudas, es más están dándonos agua, están dándonos comida, y están proponiéndoles proyectos a lo que hace por tres o cuatro años ha sido malo, ahora para nuestro Diputado y aspirante a la Alcaldía por Roatan Jerry Hynds aparentemente ahora es bueno.

Entonces, mi pregunta es qué tan mentiroso sos? Quién realmente es más mentiroso? Como han criticado al Alcalde de ser mentiroso? O será nuestro actual Diputado aspirante a la Alcaldía el mentiroso?

Porque si estaba en contra de las expropiaciones de tierra por necesidad pública, pero ahora está a favor, porque nos está llevando falsas promesas de hecho, pero a la vez nos está proponiendo expropiar la tierra de los isleños para hacer una carretera de cuatro carriles en Roatan. Entonces, esa es la pregunta que hay que tener en el aire. Jerry Hynds debería hacer públicamente su postura con el tema de expropiación de tierras: está a favor o está en contra?

Te puede Interesar:  Durante dos días entregarán RTN en Roatan


Comparte

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.