Comparte

Tegucigalpa.- Durante la semana del 23 al 30 de abril estará en el país un equipo de filmación de la Televisora de Taiwán TV SET (Sanlih E- Televisión), uno de los canales más vistos por los televidentes de la República de China Taiwán. Ese equipo realizará trabajos de filmación en diferentes destinos de Honduras.


El propósito principal de la visita de la emisora de televisión del país asiático es promover la exportación de productos hondureños como el ambiente de inversión, turismo y cultura de Honduras a través de sus programas de noticias, y así los taiwaneses puedan conocer la riqueza turística y cultural de Honduras, y los intercambios comerciales y las relaciones de amistad entre ambos países.

Te puede Interesar:  CEPUDO abrirá Refugio para Mujeres Maltratadas en Roatan

La cobertura noticiosa contempla actividades como:

  • Entrevista especial con el Presidente Juan Orlando Hernández.
  • Encuentro con la profesora hondureña Mariaelena Moncada que realizó estudios de Maestría y Doctorado en Taiwán, y a la vez labora como docente, de la Universidad Agrícola Panamericana El Zamorano.
  • Recorrido por el municipio de Valle de Angeles, para realizar una visita por los talleres de los artesanos y la tienda del Proyecto OTOP (Un Pueblo, Un Producto), donde artesanos y emprendedores están agrupados en diferentes asociaciones.
  • Visita al municipio de San Lorenzo, Valle, recorridos por la Industria Camaronera del Sur (ICASUR), y la Finca de Melones del Grupo Agrolibano, que tiene previsto exportar a Taiwán pronto, así como entrevistas con sus ejecutivos.
  • Inspección a los proyectos que maneja la Misión Taiwán en la Esperanza, Intibucá, visitando el Centro de viveros de plántulas de semilla sana de papá y de aguacate. Además de entrevistar a los productores de la zona.
  • Día de campo cafetalero en la Finca Santa Elena, ubicada en San Juan Intibucá, donde harán una caminata que les mostrará desde la siembra, corte, proceso y degustación.
  • Exploración del patrimonio de las Ruinas de Copán, para llevar a su amplia audiencia en Taiwán, la riqueza cultural de Honduras que guarda este sitio Arqueológico de la Civilización Maya.
  • Presentación de las paradisíacas Islas de la Bahía, especialmente la isla de Roatán, visitando diferentes lugares de importancia turística.
Te puede Interesar:  Operativo policial en Los Fuertes, Nueva York y Willie Warren


Comparte

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.