Tormenta Tropical Bret se debilita y podría ser degradado a Depresion Tropical

La Tormenta Tropical Bret se debilita progresivamente por condiciones no favorables para su fortalecimiento dentro del mar Caribe.


COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Fuentes del Centro Nacional de Huracanes (NHC) en su reporte de las 2 pm de hoy dieron a conocer que la Tormenta Tropical Bret se debilita y esta perdiendo el centro de circulación.

A las 200 PM AST (1800 UTC), el centro de la Tormenta Tropical Bret se estima cerca de la latitud 11.6 norte, longitud 66.2 oeste. Bret ha aumentado su velocidad de traslación y ahora se mueve hacia el oeste a oeste noroeste a cerca de 23 mph (37 km/h) y se espera que este movimiento general continúe hasta mañana.

En la trayectoria pronosticada, Bret o sus remanentes continuarán moviéndose a través del sureste del Mar Caribe durante los próximos días.

Imágenes de satélite indican que Bret esta perdiendo organización mientras pierde el centro de circulación. Los vientos máximos sostenidos están cerca de 40 mph (65 km/h) con ráfagas mas altas, y estos vientos están ocurriendo bien al noreste y norte del centro.

Un debilitamiento adicional deberá continuar hoy, y Bret podría ser degradado a onda tropical bien tarde hoy o el miércoles.

Vientos con fuerza de tormenta tropical se extienden hasta 125 millas (205 km) al norte del centro.

La presión central mínima estimada es 1009 mb (29.80 pulgadas).

El próximo reporte completo del NHC será a las 500 PM AST.

El gobierno de Venezuela ha descontinuado el Aviso de Tormenta Tropical para Isla Margarita, mientras que una Vigilancia de Tormenta Tropical esta todavía en efecto para Bonaire, Curacao y Aruba

Hay que recordar que este fenómeno meteorológico se desplazó por el Atlántico con una velocidad que llegó hasta los 60 kilómetros por hora. Las ráfagas de aire se sintieron en el Golfo de Paria (estado Sucre venezolano) y en la isla de Margarita (estado Nueva Esparta).


Más Noticias de Ciencia y Tecnología


Comparte

Deja un comentario

error: