Comparte

Este sistema estaría entrando al Mar Caribe como tormenta tropical e incluso como huracán, con una trayectoria primero hacia Honduras el día lunes.



COMPARTE ESTE ARTÍCULO

El Centro Nacional de Huracanes (NHC) de los Estados Unidos informó de la formación de la tormenta tropical Harvey que se dirige hacia Centroamérica y que tendrá influencia directa en Guatemala, Honduras, El Salvador, Belice, Nicaragua y México.

Harvey, según el Centro de Huracanes,  presenta vientos máximos sostenidos de 65 km/h y se encuentra a unas 550 millas al oeste de las antillas menores moviéndose a una velocidad de 18 millas por hora hacia el este, es decir hacia la región centroamericana.

La última actualización de los modelos numéricos del centro indican que este sistema estaría ingresando al territorio hondureño en horas de la tarde del lunes, que cruzaría todo el territorio nacional y saldría la tarde del martes hacia la península de Yucatán.

Te puede Interesar:  Salidas de Vuelos del 11 de Septiembre desde el Aeropuerto de Roatan

Según los estudios, es prácticamente cosa segura que la tormenta tropical se conforme. E incluso existen altas probabilidades de que llegue a escalar a categoría de huracán llegando a territorio nacional.

Las autoridades hondureñas aún no se han pronunciado al respecto, aunque extraoficialmente la Comisión Permanente de de Contingencias (COPECO) dijo estar en vigilancia permanente y en su momento emitirá las medidas a seguir, si persiste una amenaza.


Más Noticias de El Clima


Te puede Interesar:  Alcalde inaugura dos calles en Flowers Bay


Comparte

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.