Transportes turísticos piden ayuda del Alcalde para defender inversión local

Los transportistas acudieron a la Alcaldía porque confían en el apoyo del Alcalde Dorn Ebanks a la inversión local
Posted on noviembre 13, 2017, 8:00 pm
4 mins
Comparte

Los empresarios del transporte taxi turístico se reunieron hoy con el Alcalde Dorn Ebanks para solicitarle su apoyo en defensa de la inversión local ante la posibilidad de que la nueva administradora del puerto de Cruceros de Coxen Hole pase a operar el 25% del transporte del puerto de cruceros.


Javier Velásquez, vicepresidente del Consejo del Transporte, explicó que se acercaron a las autoridades municipales para exponerles el problema y solicitarles su apoyo. Según Adalid Funes, presidente del Consejo del Transporte, los transportistas llegaron a un acuerdo con el Alcalde Dorn Ebanks para que sea respetado que el transporte turístico lo ponga el inversionista local.

Funes dijo que “Siempre contamos con el apoyo del Alcalde. Hemos llegado a la conclusión que realmente tenemos que buscar un sistema, unirnos todos, un llamado a todos los transportistas, nosotros tenemos bastante inversión, lo que buscamos es asegurar y garantizar la fuente de trabajo que nos produce el dinero para poder pagar las unidades y no son nada baratos.

Te puede Interesar:  El Día de la Madre trajo cinco nuevos nacimientos al Hospital de Roatan

Tenemos unidades de transporte, tenemos busitos de 18 pasajeros que realmente es una gran inversion, y el pago de seguros, todo. Entonces necesitamos el apoyo de las autoridades para poder blindar lo que es la inversion, lo que es el transporte. Porque de ahí dependen muchas familias. De ellos dependen cada motorista, cada inversionista, hablo de lo que es las empresas de transporte, tienen inversiones grandes y esto para beneficio de la gran mayoría.”

El Alcalde Dorn Ebanks manifestó que “Nosotros hemos decidido que en el Plan de Arbitrios establezcamos de una manera clara y agresiva, pero siempre dentro de lo normativo, que aqui la inversión en Roatan, que es local se debe respetar y se debe blindar en todo momento y no permitir que alguna transnacional imponente ni tampoco con músculo financiero venga a quitar o a la vez borrar a estas personas del mapa económico de Roatan. Eso se no lo va a permitir su servidor.”

Te puede Interesar:  La conductora Ely Recinos compartió imágenes de su viaje a Roatan

Ebanks explicó que “Como Alcaldía municipal tenemos nosotros el privilegio de tener la voz y el voto y por eso nosotros queremos y deseamos y a la vez vamos a actuar en esta ocasion para favorecer a los transportistas con respecto a la inclusión dentro del Plan de Arbitrios para fortalecer y a la vez blindar su participación económica y nadie les vaya a quitar ese tipo de interés que tiene.”

Los transportistas también solicitaron al Alcalde que resuelva el tema de la carretera, a lo cual les respondió que “Dios mediante, nos da ya el segundo mandato, vamos a solicitar el traslado de esa carretera a jurisdicción municipal para que nosotros lo podamos resolver. Hemos tenido toda la buena voluntad de resolver, pero sabemos que hay un reparo si nosotros le metemos fondos municipales a una jurisdicción que le corresponde al gobierno central.”


Comparte

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.