Tres tripulantes de NCL arrestados en Belize por contrabando de cocaína

Esta no es la primera vez que tripulantes de NCL y otras líneas de cruceros son arrestados por intentar contrabandear droga a los Estados Unidos usando cruceros.


COMPARTE ESTE ARTÍCULO

La estación de noticias 7 News Belize informó el pasado 19 de junio que tres tripulantes de NCL (Norwegian Cruise Lines) fueron arrestados en Belice por la posesión de dos kilos de cocaína que habrían sido recogidos en Roatan y llevados en un crucero NCL no identificado al destino privado de Harvest Caye, aparentemente con la intención de ser introducidos clandestinamente en los Estados Unidos.

Las estación de noticias beliceña dice que:

La policía no ha publicado ninguna información oficial, pero 7News ha aprendido que 3 empleados de Norwegian Cruise Lines fueron acusados de tráfico de drogas por presuntamente estar en posesión de dos kilos de cocaína en un crucero. Nuestra información es que los 3 hombres están arrestados y acusados, y están en la prisión central de Belice.

El reporte indica que los hombres, 2 nacionales de Santa Lucía y 1 de San Vicente, llegaron el martes pasado, en un crucero de NCL que hizo un puerto de escala en la isla Harvest Caye Island getaway. Los hombres trabajaban en el barco. Los informes dicen que los dos kilos pudieron haber sido recogidos en Roatan.

Los hombres fueron arrestados y acusados, y fueron juzgados en la Corte del Magistrado. Ahora están en la prisión central de Belice.

El contrabando de cocaína es un gran negocio en alta mar. Hace dos años, cinco tripulantes de NCL en el Norwegian Sun fueron arrestados en Tampa cuando el crucero regresó de Roatan donde los miembros de la tripulación recogieron las drogas. El Tampa Bay Times informó que trabajaron para NCL como trabajadores de servicios públicos en la galera del Norwegian Sun.

Unos meses más tarde, un miembro de la tripulación de NCL empleado a bordo del crucero Norwegian Dawn fue arrestado cuando intentó contrabandear cocaína a bordo del buque cuando estuvo atracado en Roatan.

El año pasado, el Departamento de Seguridad Interna de los Estados Unidos había interrumpido una operación de contrabando de cocaína en la que tripulantes de NCL contrabandearon cocaína de Honduras a Nueva Orleans a bordo del crucero Norwegian Dawn de NCL.

El artículo no identificó al barco de cruceros NCL involucrados en esta último intento de contrabando, aunque se cree que es el Escape de Norwegian.

Miembros de la tripulación de Costa y Princess fueron detenidos recientemente en operaciones de contrabando de cocaína utilizando cruceros.

Cruise Law News


Más Noticias de Ciencia y Tecnología


Comparte

Deja un comentario

error: