Comparte

Varios funcionarios y políticos están en la mira de la unidad de investigación de enriquecimiento ilícito integrada por el Tribunal Superior de Cuentas y la MACCIH.



COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Tegucigalpa – El representante del Partido Nacional dentro del Tribunal Superior de Cuentas (TSC) Juan Pineda manifestó que varias investigaciones que están a punto de culminar podrían poner en riesgo las aspiraciones a cargos públicos de varios políticos en las próximas elecciones.

Según Pineda, actualmente varios funcionarios y políticos “están en la mira” de la unidad de investigación de enriquecimiento ilícito integrada por TSC y la Misión de Apoyo contra la Corrupción y la Impunidad en Honduras (MACCIH).

Por tanto el presidente del órgano encargado de investigar funcionarios, garantizó que con la unidad anticorrupción se pondrá un alto a los funcionarios que abusen de sus puestos y se les aplicará “todo el peso de la ley”.

Explicó que el Tribunal Superior de Cuentas tiene la facultad constitucional de dar el seguimiento e investigar cuidadosamente los casos de enriquecimiento ilícito, para que todo funcionario cuyo patrimonio no contraste con sus ingresos sea juzgado por el Ministerio Público.

Te puede Interesar:  Vertidos de aguas residuales llegan a la playa de West Bay

Prometió que varias líneas de investigación están a punto de culminar y con eso las candidaturas de “algunos políticos” podrían verse afectadas.


Más Noticias de Política


Te puede Interesar:  Primera dama entregó premios a isleños ganadores del concurso "Yo Decido Cumplir Mi Sueño"


Comparte

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.