Varios funcionarios y políticos están en la mira de la unidad de investigación de enriquecimiento ilícito integrada por el Tribunal Superior de Cuentas y la MACCIH.



[TheChamp-Sharing title=”COMPARTE ESTE ARTÍCULO”]

Tegucigalpa – El representante del Partido Nacional dentro del Tribunal Superior de Cuentas (TSC) Juan Pineda manifestó que varias investigaciones que están a punto de culminar podrían poner en riesgo las aspiraciones a cargos públicos de varios políticos en las próximas elecciones.

Según Pineda, actualmente varios funcionarios y políticos “están en la mira” de la unidad de investigación de enriquecimiento ilícito integrada por TSC y la Misión de Apoyo contra la Corrupción y la Impunidad en Honduras (MACCIH).

Por tanto el presidente del órgano encargado de investigar funcionarios, garantizó que con la unidad anticorrupción se pondrá un alto a los funcionarios que abusen de sus puestos y se les aplicará “todo el peso de la ley”.

Explicó que el Tribunal Superior de Cuentas tiene la facultad constitucional de dar el seguimiento e investigar cuidadosamente los casos de enriquecimiento ilícito, para que todo funcionario cuyo patrimonio no contraste con sus ingresos sea juzgado por el Ministerio Público.

Prometió que varias líneas de investigación están a punto de culminar y con eso las candidaturas de “algunos políticos” podrían verse afectadas.


Más Noticias de Política


Te puede Interesar:  Incendio consume casa en Monte Carmelo

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.