Tripulación del Miss Lucy regresó sana y salva a casa

Esta mañana la tripulación del Miss Lucy regresó a Utila después de estar a la deriva en altamar desde la noche del martes.


COMPARTE ESTE ARTÍCULO

La tripulación del Miss Lucy, compuesta por Wilfredo James, Marco Ferreti y Manuel del Arca llegó a salvo a la Isla de Utila, luego de quedar al garete por 3 días y padecer hambre y sed por no tener provisiones a bordo, ya que el trayecto que hacían desde Roatan hubiera durado apenas horas y no requería esas previsiones.

La embarcación Miss Lucy sufrió desperfectos mecánicos en su motor, y quedó a merced de la corriente que la arrastró hasta unas 48 millas al noroeste de Utila donde fueron encontrados por la Fuerza Aérea Hondureña el viernes a eso de las 4 de la tarde, quienes les facilitaron agua embotellada par evitar que se deshidraten en tanto se procedía a su rescate.

Una lancha de la Fuerza Naval de Puerto Cortes fue la encargada de trasladar la embarcación y a sus ocupantes hacia la isla de Utila, de donde es oriundo su capitán, llegando esta mañana a eso de las 9:00 a.m. a su muelle principal, donde fueron recibidos con alegría por sus familias y allegados.

Doña Lucinda Alfaro, esposa del Capitán James envió un mensaje de agradecimiento a todos los que de una forma u otra contribuyeron al rescate: “Agradezco toda la colaboración de las autoridades y amigos, familias y conocidos, estoy feliz que todos regresaron con vida. Mi esposo relata que estaban haciendo una balsa para tirarse al mar. Pero gracias a Dios están bien.”

De la búsqueda participaron cuerpos de socorro de Trujillo, Roatan y de Puerto Cortés y se animó a algunos particulares de Utila a participar a cambio de combustible, ya que las autoridades municipales de la vecina isla no asignaron recursos para ayudar en esta emergencia.


Más Noticias de Sucesos


Comparte

Deja un comentario

error: