Comparte

La suspensión de los vuelos se debe mayormente al aumento en la tasa de los impuestos de salida.



COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Esta semana, la aerolínea beliceña Tropic Air anunció la suspensión de sus vuelos con destino a  San Pedro Sula, en Honduras y Chetumal y Mérida en México.

El último vuelo de las rutas hacia Chetumal y hacia Mérida está programado para el próximo viernes 1ro de septiembre y el día sábado 2 de septiembre será el último vuelo con destino hacia San Pedro Sula.

La compañía emitió un comunicado de prensa explicando por qué se tomó la decisión de suspender las mencionadas rutas.

Según indican los representantes de Tropic Air que la decisión de suspender estas rutas se tomó de manera definitiva después de realizar un análisis en profundidad acerca del desempeño del rendimiento económico de dichos destinos en los últimos cuatro meses.

Además, el presidente de la aerolínea, John Grief, dijo que un factor importante a considerar fue también el exagerado aumento en la tasa de los impuestos de salida.

Te puede Interesar:  Mañana inician las brigadas móviles del RNP a nivel nacional

Tropic Air había estado volando hacia San Pedro Sula por más de cinco años, hacia Mérida por más de tres años y hacia Chetumal desde abril del presente año.

Los vuelos hacia Flores, en Peten se han estado realizando durante más de treinta años y continúan hasta la fecha, sin que existan planes a la vista por parte de Tropic Air de que vayan a ser suspendidos.

Los vuelos a Roatan y Cancún tampoco serán afectados con esta medida.

Los pasajeros que tengan reservaciones para vuelos a los destinos suspendidos seran contactados para canjear sus vuelos o hacerles el reembolso correspondiente.


Más Noticias de Turismo


Te puede Interesar:  Corporación Municipal aprobó y ratificó 40 Dominios Plenos


Comparte

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.