Una gran concurrencia reunió la cena de gala de la Alianza para recaudar fondos

Parte de los fondos destinados serán para ayudar a los afectados por las lluvias del mes pasado
Posted on noviembre 20, 2017, 6:08 pm
8 mins
Comparte

El sábado por la noche, en The Buccaneer en French Harbour tuvo lugar la cena de gala de la Alianza con el fin de recaudar fondos para los afectados por las lluvias a finales del mes de octubre.


El ágape, organizado por la candidata a vicealcalde de Roatan por la Alianza Yadira Gómez contó con la presencia de sus dos compañeros de fórmula, el actual Alcalde y aspirante a se reelecto en su cargo, el Capitán Dorn Ebanks, quien llegó acompañado de su familia, y el candidato a Diputado de Islas de la Bahía, Ingeniero Clark Johnson quien llegó con la candidata a vice diputada, Karina Canelas.

Los activistas, seguidores y simpatizantes de la Alianza donaron sumas superiores a las quinientas y mil lempiras por persona y celebraron por adelantado con los aspirantes el cierre de una campaña que tuvo como característica principal la unidad de sus miembros partidarios y según palabras del aspirante Dorn Ebanks una “fuerza de inteligencia explosiva.”

Dorn Ebanks, además de agradecer a su equipo de trabajo en su discurso, agradeció a los opositores porque los han hecho más fuertes y también a quienes abandonaron el barco, porque su salida les permitirá llegar a puerto seguro.

Recitando un proverbio vietnamita que dice “Cuando comas una fruta, piensa en la persona que sembró el árbol,” Ebanks estableció que “En la Alianza ya hemos hecho la tarea. Hemos sembrado el árbol del cual nuestros hijos podran comer los frutos de mañana,” para continuar explicando que lo que él más desea para Roatan en 50 años, es que sus nietos y bisnietos puedan agradecerle “el haber sembrado el árbol que nos está dando la fruta del bienestar, la prosperidad, la educación, la seguridad, las viviendas y también el éxito que merece toda persona que habita en Roatan.”

Terminó su alocución deseando que “el próximo 26 de noviembre en esta hora, podamos repetir lo que estamos haciendo: gozarnos, contentos, felices, porque en la Alianza está la gran victoria y el éxito de todos los isleños.”

Te puede Interesar:  Inició segunda Prueba de Aptitud Académica en el Telecentro Universitario de Roatan

Yadira Gómez, a su vez, explicó sus motivos para entrar a la política: “Quiero decirles que estoy en política porque en lo mas profundo de mi ser me duele mi país. Cuando veo niños pidiendo en las calles, descalzos, desnutridos, que se les ha robado su juventud y su niñez, me duele. Cuando veo jóvenes que tienen que irse de este país como mojados, exponiendo sus vidas, y su dignidad, me duele. Cuando veo jovenes mujeres que en su plenitud de su vida entregan su trabajo, su belleza, y su esfuerzo para tener que criar sus hijos porque estan solas, me duele. Cuando veo ancianos, que ya dieron a esta sociedad su trabajo y lo que tenian que dar, y que no tienen una vida digna, me duele. Es por eso hermanos, que me metí a la política.”

“En mi vida ayudé a alguna gente. Por los valores que mis padres me dieron. Pero estoy convencida que solo la via politica es la que puede ayudar a las grandes comunidades. Porque llegando al poder podemos no solo beneficiar a una persona, podemos beneficiar a toda una comunidad,” continuó la empresaria.

También en su discurso dio a conocer que se unió con Dorn Ebanks por ser él lo que llamó su alma gemela, “porque cuando hablamos tenemos los mismos ideales, los mismos pensamientos, las mismas ambiciones, el mismo reto, la misma lucha.”

Para cerrar, llamó a los compañeros a redoblar esfuerzos, a llevar a todos a los centros de votación, cuidar los votos y sobre todo “cuidar nuestro programa, nuestro proyecto, porque es el proyecto mas justo, porque es el proyecto que va a elevar a esta isla a la igualdad de oportunidades, al progreso, al trabajo, y a la dignidad.”

El ingeniero Clark Johnson recapituló la formación de la Alianza en Roatan y cómo la misma no se hubiera formado si Dorn Ebanks o él mismo hubieran ganado sus internas: “Dios tiene un propósito en todo esto que ha hecho, porque sabe que en la Alianza están las mejores personas que quieren el bien en Islas de la Bahía,” aseguró.

Te puede Interesar:  Fuertes lluvias causan inundaciones en algunos barrios de Roatan

El ingeniero resaltó el gran corazón de Yadira Gómez y estuvo de acuerdo que ella “es la mejor persona para que sea el alma gemela de Mister Dorn, porque es un hombre que tiene los mismos principios, valores y se mira porque se proyecta con la sociedad. El no está para la gente mas rica. Él está para todo el pueblo que lo necesita, sin importar su color o su raza.”

“Dios me puso aquí en la Alianza porque también tengo esos principios, soy de aquí de French Harbour y me siento honrado de estar aquí esta noche, con mi pueblo, porque amo estas islas, quiero el bien de estas islas y vamos a dar a Dorn lo que no tuvo en cuatro años: tendrá un diputado que va a apoyar todos sus proyectos sin tirarle en contra,” continuó Johnson.

El candidato a Diputado argumentó que “Es tiempo que dejen de pensar que para llegar al Congreso tiene que ser de aquel grupo élite que maneja la economía de Roatan, pero quizás no tienen la preparación ni la voluntad de trabajar para un pueblo. Eso se acabará el 26 de noviembre y habrá apertura para que de esa fecha en adelante pueda ser un indio diputado, pueda ser un negro, pero que tenga preparación y el amor para su pueblo.”

Para cerrar, recalcó que “Clark Johnson va a ser el diputado de Islas de la Bahia. No sólo de Roatan, de Santos Guardiola, de Utila y de Guanaja, porque trabajaremos para islas de la bahia en los cuatro municipios.”

Durante la cena de gala de la Alianza se pudo degustar una deliciosa cena y hubo oportunidad para que algunos puedan demostrar sus habilidades danzando animadamente al son de los ritmos caribeños.


Comparte

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.