Una tromba marina sorprendió a habitantes y turistas de Guanaja

La tromba marina se formó junto al cayo Bonacca y llamó la atención de habitantes y turistas que llegaron para el Carnaval de Guanaja.


COMPARTE ESTE ARTÍCULO

El fenómeno climatológico sorprendió a los pobladores del cayo Lower Cay, mejor conocido como Bonacca en Guanaja, Islas de la Bahía, dando tema para hablar en las redes sociales.

La tromba duró pocos minutos y no ocasionó daños ni perdidas humanas, dado que es un fenómeno natural, las autoridades y pobladores mantuvieron la calma y observaron la anomalía.

Que es una tromba marina?

La Tromba marina (“waterspout” en inglés), también conocida como manga de agua, es un fenómeno atmosférico del tipo embudo, vórtice o torbellino que forma un tubo de nubes de tipo cúmulo con rápido movimiento giratorio de hasta 200 metros de diámetro y unos 1000 metros de altura y baja hacia la superficie del mar o de un lago.

Las trombas marinas se dividen en dos tipos: tornádicas y no tornádicas. Como su nombre claramente lo indica, las primeras son tornados, ya sea formados sobre el agua o formados en tierra y que pasaron luego al medio acuoso, mientras que las segundas, si bien similares en apariencia, no son tornados.

Las mangas de agua siempre se originan sobre el mar o grandes lagos y generalmente se forman en zonas tropicales. Cuando alcanzan gran tamaño, se las conoce como tifones y suelen causar grandes daños en el área donde aparecen.


Más Noticias de Islas de la Bahía


Comparte

Deja un comentario

error: