Comparte

Carranza, destacó que con la Unión Aduanera, las importaciones de “al menos 60 productos entrarán a nuestro país sin pagar impuestos debilitando los centros de producción llámese pequeño medianos o micro empresarios porque no tenemos un incentivo financiero por parte del gobierno”.



COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Tegucigalpa – El presidente de Micro, pequeña y mediana empresa (Mipyme), Víctor Carranza, indicó que la Unión Aduanera entre Guatemala y Honduras no es beneficiosa ya que las MIPYMES Hondureñas no cuentan con un incentivo por parte del gobierno para los pequeños empresarios.

“La incidencia que nosotros tenemos con la Unión Aduanera, es que nosotros no tuvimos una socialización para que nosotros buscáramos alternativas para obtener mayores oportunidades y comodidades”, dijo.

Carranza, expuso que “estamos totalmente desinformados, porque van a ver productos y personas recorriendo la región de Centroamérica, lo cual genera una mayor debilidad en cuanto a la moneda hondureña dándole paso al crecimiento del dólar, ya que la mayoría serían en importaciones por lo que no beneficiaría a nuestro país”.

“La alimentación en nuestro país es grave, yo hago una comparación, no es para exagerar, sin embargo a estas alturas sabemos la situación que pasa en relación a la canasta básica, la misma dirección que Venezuela”, puntualizó.

El presidente de Mipymes, señaló que “tenemos un poquito más de 10 mil ingenieros agrónomos, quienes conocen como producir la tierra y el gobierno ha hecho caso omiso de esta gente que debería de prestársele y dársele financiamiento, prestando unas 10 manzanas a cada uno para que las hagan producir dejando como resultado una seguridad alimentaria”.

Te puede Interesar:  Un lesionado por accidente en motocicleta en Gibson Bight

“Nosotros le compramos a Guatemala hace dos años seis millones de lempiras en lo que es la hortaliza para que nosotros tengamos para que nosotros tengamos en nuestras mesas un mejor sabor”, agregó.

El funcionario explicó que “por otro lado le compramos a Estados Unidos (EE.UU) dos mil 500 millones de dólares anualmente en cuanto a comida básica y esto cuando nos cierran la frontera va a pasar lo mismo que la hermana República de Venezuela”

Carranza, destacó que “al menos 60 productos entrarán a nuestro país sin pagar impuestos debilitando los centros de producción llámese pequeño medianos o micro empresarios porque no tenemos un incentivo financiero por parte del gobierno”.

“Estamos reclamando esto porque nos pertenece, tenemos un decreto 35 del año 2009 que tampoco ha sido aplicado y no sabemos por qué si ya fue aprobado por el Congreso Nacional (CN)”, concluyó.


Más Noticias de Economía


Te puede Interesar:  Tormenta Tropical Bret se debilita y podría ser degradado a Depresion Tropical


Comparte

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.