Comparte

Tres personas de las ocho que resultaron víctimas de incendio en barcos pesqueros en French Harbour fueron trasladadas a Tegucigalpa para ser tratadas en sus quemaduras ya que en el Hospital de Roatan no se cuenta con facilidades adecuadas para realizar este tipo de cuidado intensivo.


El portavoz del Hospital Escuela Universitario (HEU) de la capital onformó que las personas que fueron trasladadas a ese reconocido nosocomio son Carlos Remberto Bustillo, de 30 años y 82 por ciento de quemaduras en su cuerpo, Eduardo (Lolo) Wilson, de 43 quien fue ingresado con su piel quemada en el 52 por ciento de su cuerpo y Erick Paisano de 23, que presentó un 74 por ciento de lesiones por combustión cutánea.

Te puede Interesar:  Seis detenidos en Roatan por Operación Tormenta de Fuego VII

El traslado se realizó por intermedio de unidades aéreas de las Fuerzas Armadas Hondureñas desde el aeropuerto Juan Manuel Gálvez en Roatán, hasta la base aérea Hernán Acosta Mejía, ubicada en el aeropuerto Toncontín con apoyo de unidades de traslado terrestre de enfermos de la Comisión Permanente de Contingencias (COPECO) y la Cruz Roja hasta el HEU.

También se trasladaron otras víctimas de incendio

Conjuntamente con el traslado de los tres heridos graves de este impresionante incendio en barcos, se realizó el traslado de una mujer de nombre Reyna Pérez que resultó herida con 40% de lesiones por quemaduras en un incidente en un hotel ocurrido con anterioridad a este hecho.

Te puede Interesar:  Roatan será sede de Caribbean Cup y el Mundial de Buceo Libre en Agosto

El Diputado de Islas de la Bahía Jerry Hynds y el titular del Instituto Hondureño de Turismo son acreditados por Infoinsular Periódico de Roatan por haber gestionado el pronto traslado de estos heridos. Cabe preguntarse por qué la señora Pérez no fue trasladada con la misma prontitud y generosidad en cuanto ocurrió su accidente y tuvo que esperar hasta que ocurrió este incendio tan notorio para obtener su ayuda.


Comparte

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.