Alcaldía retomó reparaciones de calles en el municipio

Posted on noviembre 16, 2017, 3:32 pm
7 mins

Las cuadrillas de trabajadores municipales del departamento de Infraestructura de la Alcaldía de Roatan retomaron la reparación de calles en el municipio, bajo órdenes directas del Alcalde Dorn Ebanks.


En la carretera principal se encuentran hoy, reparando con concreto hidráulico el tramo de Los Fuertes que está frente a la gasolinera, que es el que estaba más deteriorado y afectaba más a los vehículos que transitan por la zona.

Aún cuando la carretera principal no es área que corresponde a la Alcaldía hacerse cargo, seguimos trabajando contra el descuido y abandono del gobierno central de nuestro municipio, dando soluciones para mayor seguridad de los conductores que por ella circulan y evitarles el riesgo de accidentes.

Al terminar los trabajos en este área, los obreros municipales se movilizarán a otra zona para seguir el bacheo en donde se necesite con mayor urgencia.

En cuanto a las calles de terracería, hay muchos pedidos de reparación que satisfacer, y la patrol va a estar resolviendo todos los pedidos, pero por razones obvias, no será posible hacer todos los trabajos en un solo día, por lo que se solicita paciencia a los vecinos que todos serán atendidos.

Muchas promesas y años de espera, y Roatan todavía sin carretera

El Presidente Juan Orlando Hernández prometió a los isleños en al menos tres ocasiones en los últimos cuatro años la reparación del eje vial principal de la isla. Incluso este mismo año prometió la reconstrucción total de la carretera pero meses después todavía no se ve que las promesas pasen de ser solamente eso, promesas.

El titular de Turismo, el isleño Emilio Silvestri en cuatro años mil y una veces ha prometido, y todavía sigue asegurando que los fondos del fideicomiso conjunto con IHT y Zolitur ya están disponibles y que falta la licitación, pero el tiempo sigue pasando y el pueblo sigue esperando verlo llevar a cabo en su propia tierra las acciones contundentes de las que tanto presume haber hecho para mejorar el turismo en otros departamentos. Como dice el dicho, en casa de herrero, cuchillo de palo.

Te puede Interesar:  Sólo Dorn nos ha ayudado, ningún otro político ha hecho nada en Colonia Smith

El Diputado por Islas de la Bahia apenas pasó dos proyectos de ley en cuatro años de ocupar su curul y siendo uno de los más faltistas en las sesiones de la Legislatura, no extraña que no ha hecho ni una sola gestión ante el gobierno nacional para que se trabaje en la reparación o reconstrucción de la carretera, pero bien que en campaña ha prometido hacer cuatro carriles de maravilla, sin querer aclarar a quien va a expropiar las tierras para ello, si tendremos que pagar peaje para usarlos, o con cuanto va a endeudar a la alcaldía para conseguir los multimillonarios fondos que le harán falta para concretarlos.

Una vez al año el ex INSEP, ahora SOPTRAVI, enviaba cuadrillas de tierra firme, camiones y material para hacer un bacheo varias veces millonario, pero que ante la primera lluvia, la terca autovía isleña volvía a verse -y sobre todo, a sentirse bajo las llantas- como si nunca le hubieran hecho nada.

El Alcalde, quien recibe todas las críticas que todos los mencionados anteriormente debieran recibir por tener injerencia directa en manejar la gestión y el proyecto de la carretera principal de Roatan y no reciben por cierta ceguera política que aqueja a muchos, ha pavimentado un kilómetro, sigue parchando baches con fondos municipales antes de los períodos vacacionales fuertes y después de las lluvias y es el único que ha gestionado ante SOPTRAVI y otras dependencias del Gobierno Central para construir la carretera de nuevo, aunque no ha sido favorecido con resultados quizás por eso de que quiere trabajar en beneficio del pueblo y eso, a los corruptos de siempre no les conviene.

Te puede Interesar:  Recibirán subsidio quienes consuman menos de 75 kilovatios por hora

Mientras tanto, los turistas siguen llegando a sus excursiones tras haber probado el sabor de la aventura de esquivar los cráteres de la calzada y comentar sus experiencias en los populares foros de Trip Advisor y Cruise Critic]; algunos después de las lluvias hasta presumen en populares memes de haber convertido los mayores hoyos en sus jacuzzis privados y los reparadores de carros siguen teniendo jugoso negocio porque los choques y daños vehiculares siguen a la orden del día.

Hasta tanto las asociaciones de transportistas, los comerciantes asociados en la Cámara de Comercio, los Patronatos y las demás fuerzas vivas de la isla no se unan con el gobierno local y el pueblo en una sola voz para reclamar que se haga la tarea para la cual deberían ir destinados los fondos que se recaudan del fondo vial y otros impuestos que pagan los isleños, difícilmente veamos resultados.

Como pueblo todavía no entendemos eso de que la unión hace la fuerza y seguimos tirando como siempre, cada uno para nuestro lado.

 

 

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.