Comparte

En el  acto de la entrega de planillas cada uno de los  candidatos presidenciales,  tuvo un espacio para dirigirse a sus seguidores con un efusivo discurso  en donde expusieron sobre sus expectativas de cara al próximo Proceso Electoral General de noviembre 2017.



COMPARTE ESTE ARTÍCULO

El Tribunal Supremo Electoral (TSE), concluyó con el proceso de recepción de documentos de los partidos políticos que no participaron en las elecciones primarias que se realizaron el pasado 12 de marzo.

A inicios de semana presentaron sus candidaturas y planillas el candidato a la presidencia por el partido Alianza Patriótica de Honduras (APH), Romeo Vásquez; el candidato a la presidencia por la Democracia Cristiana, Lucas Aguilera; el candidato por la Unificación Democrática (UD), Alonso Díaz Narváez; el candidato del partido Vamos, Eliseo Vallecillo.

Posteriormente le tocó el turno al Partido Anticorrupción de Marlene Alvarenga,  luego al Frente Amplio Político Electoral en Resistencia (FAPER), con su candidato presidencial  Isaías Fonseca y entre los candidatos fuertes a diputación está Esdras Amado López por Francisco Morazán.

Asimismo, el Partido de Innovación y Unidad Social Demócrata, comandados por su presidente Guillermo Valle, se apersonó ante el ente electoral para presentar sus planillas.

Te puede Interesar:  Conozca los peligros de dormir cerca del teléfono móvil

Por Francisco Morazán en el Pinu-SD buscarán una candidatura a diputados Doris Gutiérrez, Olban Valladares, Virgilio Padilla e Iroshka Elvir.

Una vez presentada la solicitud de inscripción con sus respectivas planillas, el TSE procede a realizar un inventario de los documentos que se reciben y el miércoles se comienza la verificación de las nóminas  y en 20 días los partidos conocerán si pasaron todo el proceso de revisión.

El TSE brindara un reporte diario a cada PP,  cuyas planillas presenten inconsistencias para que tengan la oportunidad de subsanar en un tiempo de tres días y si no subsanan podrían perder su planilla.


Más Noticias de Politica


Te puede Interesar:  Incrementar el acceso a Internet de los hondureños, mejorará el PIB nacional


Comparte

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.