Desobediencia y violencia doméstica causal de más detenciones

Los Tribunales de Islas de la Bahía requirieron a varios hombres que tienen causas abiertas por violencia intra-familiar
Posted on octubre 15, 2017, 6:47 am
4 mins

La Policía Nacional llevó a cabo un número de detenciones solicitadas por el Juzgado De Letras Departamental De Islas de la Bahía por casos de desobediencia y violencia doméstica.


La violencia doméstica o violencia intra-familiar es un concepto utilizado para referirse a la violencia ejercida en el terreno de la convivencia familiar o asimilada, por parte de uno de los miembros contra otro, contra algunos de los demás o contra todos ellos.

Comprende todos aquellos actos violentos, desde el empleo de la fuerza física, hasta el hostigamiento, el acoso, o la intimidación, que se producen en el seno de un hogar, y que se pueden clasificar como violencia contra las mujeres, violencia contra el hombre, maltrato infantil, violencia filio-parental y abuso de ancianos.

Dentro de las detenciones realizadas, se produjo la de NERLIN JOSUE DUARTE  SARMIENTO, Alias: “El Sobado”, soltero, de 19 años y sin oficio, originario de Roatan, Islas de la Bahia y residente en: Monte Placentero “Los Fuertes”, Roatan, Islas de la Bahia.

Este ciudadano tiene el antecedente de haberse escapado de los Tribunales de Justicia de esta ciudad en donde en plena audiencia salio huyendo, saltando desde un 2do piso de donde escapa con rumbo desconocido.

Te puede Interesar:  Precandidato Dino Silvestri dona autoclave de mesa al Hospital de Roatan

Duarte Sarmiento, era menor de edad en el momento que se emitió la orden judicial y el delito que se le imputa es violencia Intrafamiliar en perjuicio de Reina Sabillón y Delmiro Duarte Rodriguez

La aprehensión se llevó a cabo en Monte Placentero “Los Fuertes”, Roatan, Islas de la Bahia, viernes 13 de septiembre del 2017, siendo las 06:20 hrs bajo orden emitida por el Juzgado de Letras Departamental de Islas de la Bahia, mediante Auto Ordenado de fecha 28/Nov./2014, según expediente 017-2014.

También se detuvo a BYRON ONELL WILLIAMS STANLEY, Alias: “BELL”, Guía turístico soltero, de 26 años, originario de: Santos Guardiola, Islas de la Bahía y residente en Pandy Town, en el mismo municipio por el delito de violencia intra-familiar agravada y desobediencia en perjuicio de Tania Karina Chandia Casco y la administración Pública del Estado de Honduras

La detención se llevó a cabo en Pandy Town, Santos Guardiola, Islas de la Bahía, viernes 13 de Octubre  del 2017, siendo las 06:30 hrs en obediencia a Orden de captura emitida por el Juzgado De Letras Departamental De Islas de la Bahia, según requerimiento fiscal 162-2017, de fecha 12 de Octubre del 2017, después de trabajos de investigación realizados por la D.P.I.

Te puede Interesar:  Detenido sospechoso de hurto y tráfico de drogas

Por último, fue apresado THOMAS AURELIO MURILLO RIVERS, Alias: “Thomas”, comerciante casado, de 37 Años, originario y residente de Santos Guardiola, Islas de la Bahia por cargos de Violencia Intrafamiliar y Daños en perjuicio de Azucena Damary Castillo Trochez.

La detención se llevó a cabo en Spring Garden 1, Roatan, Islas de la Bahia, viernes 13 de octubre del 2017, a las 07:00 hrs en obediencia a orden de captura emitida por el Juzgado de Letras Departamental de Islas de la Bahia, según expediente 160-2017 de fecha 11 de Octubre del 2017.

Estas detenciones tuvieron lugar en el marco de la operación Tormenta de Fuego IX, donde además se produjo la detención de algunas personas acusadas de narcomenudeo y varios decomisos.

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.