Representantes de las cuatro organizaciones de taxistas se reunieron hoy con el Jefe de la Policía Nacional para hacerle el pedido que se haga efectiva la detención de los taxis brujos que operan en Roatan.



[TheChamp-Sharing title=”COMPARTE ESTE ARTÍCULO”]

Una larga fila de taxis estacionados a ambos lados de la carretera principal en la entrada de Los Fuertes es el modo como los choferes agremiados en las organizaciones de taxis Amorsa, Rics bilingüe y el grupo de Oak Ridge para demostrar su incorformidad ante la circulación de taxis brujos y unidades que portan números de permiso apócrifos que van más allá del límite oficial que es 410.

En las calles de Roatan se ha detectado que están circulando carros que portan el número 416 y el 418, los cuales son números que van más allá del 410 y están bloqueados.

Los taxistas se reunieron en el patio de la nueva sede policial de los Fuertes con el Subcomisionado Mejía Erazo para hacerle llegar el pedido para que la Policía haga efectiva la detención de estas unidades que no tienen permisos para operar ni están reguladas.

Erazo atendió el reclamo y prometió a los conductores que esta cuestión se va a resolver hoy. Por su parte los agremiados indicaron que de no tenerse una respuesta definitiva, el gremio tomará las calles el día de mañana.

Te puede Interesar:  Corporación Municipal entregó calle de Punta de French Harbour a los vecinos

Durante el plantón, en todo momento se permitió la libre circulación vehicular por la carretera, ya que los carros estuvieron estacionados a los lados de la carretera.

En el año los choferes del Aeropuerto habían tapado sus números y realizado una caravana de taxis en protesta contra los taxis brujos.

Argumentaban que sin número y sin control es la forma en la que trabajan los taxis brujos y que eso crea condiciones de desigualdad por falta del pago del permiso de operación y también de inseguridad por no tenerse información de sus operadores.

Esta primera protesta trajo quejas de algunos sectores conservadores de la población a quienes molesta que otros ejerzan el derecho constitucional de manifestarse y proteger derechos y garantías que son en beneficio de todos. Esperemos que esta vez no se repita y nos unamos todos para resolver de una vez nuestros problemas comunes.


Más Noticias de Roatan


Te puede Interesar:  Roatan está entre los 25 destinos más populares del mundo, esta es la razón

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.